Es peor cuando retomo. Puede ser?

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Es peor cuando retomo. Puede ser?

Notapor Sergio el 07 Jul 2010, 18:36

Hola Gente,
Llevo tres años de operado. Dos suspensiones de levotiroina para estudios (tres con la operacion). Me pasó el año pasado y me pasó este año. El año pasado al ser la primera vez pensé que era mi cabeza. Pero esta vez fué igual. Si bien tengo algunos problemillas cuando suspendo, no son molestos. El tema es cuando retomo la hormona. Comienzo con calambres, dolores, nerviosismo, calor/frio, me cuesta mucho digerir cosas pesadas. Llevo un mes ya con hormona y todavía me cuesta digerir. Y pensé, puede que el organismo tarde en acusar recibo de la falta de hormona, y por ende luego tarde en acusar su reincorporación. A alguien le pasa algo así?
Saludos.
Sergio

Re: Es peor cuando retomo. Puede ser?

Notapor Arantxa el 07 Jul 2010, 18:41

Claro Sergio¡¡¡

Digamos que la hormona es acumulativa, es decir la dosis que tomas hoy, se va acumulando en el cuerpo, no sirve para hoy.. y por lo tanto hsta que no pasan entre 10 y 15 dias, no se empieza a notar nada...
El hipo es asi tambien... tardas unas semanas en comenzar a notar los sintomas.. y cada vez van a peor.. digamos que si en la 3 semana empiezas a retomar la pastilla.. quiza la 4 semana estas hipo, y la 5 un poco, y la 6 empiezas a notar la hormona. .sin embargo tu ya llevas 3 semanas tomandola¡¡

No es como una aspirina, que la tomas y hace efecto, no .. tarda en acumularse y hacer el efecto, tanto para bajar la TSH como para subirla.
Lo que notas es HIPOTIROIDISMO, no al principio, sino al final, cuando es lo mas normal¡

Animo, seguro que poco a poco iras a mejor¡¡ el hipo es asi.. esperemos que pronto te libres de tener que pasar por ello¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor gloria franco el 07 Jul 2010, 23:26

Hola Sergio...
Como te lo dice Ari, son los efectos del hipo, ya dentro de poco todo se
normalizará!, así que ...MUCHA PACIENCIA!!

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor Sergio el 08 Jul 2010, 13:18

Hola Chicas,

Muchas gracias!!!
La paciencia ante todo.
Saludos.
Sergio
Sergio

Notapor claudia bergonzi el 10 Jul 2010, 01:15

Si, Sergio a mi me pasa igual, soy una reina hasta que empiezo a tomar la hormona... ahí caigo en picada con síntomas similares a los que describís, me lleva aprox. 8 semanas reponerme pero luego diosa...un abrazo....
claudia bergonzi

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento