distension abdominal

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

distension abdominal

Notapor chispita el 23 Abr 2010, 13:52

Hola

¿Alguno me puede decir si el agudo hipotiroidismo por la supresion de T4 (para una ablacion de Iodo 131) produce entre sus síntomas, distensión abdominal (aunque se coma poco, uno siente el abdomen muy hinchado, como inflado). :roll:

En tal caso que sea así, ¿Que se puede tomar ó hacer para disminuir esa molestia? :?:

estoy a unos 10 dias de recibir la dosis de Iodo.

Gracias
chispita

Re: distension abdominal

Notapor Arantxa el 23 Abr 2010, 13:54

Chispita claro que puede pasar.... todo el cuerpo sufre un retardo... todo va mas lento, por lo tanto la digestion, es mas pesada y lenta... se retienen liquidos.. se noto uno pesado, lento, duelen los musculos, cuesta pensar... todo va deeeeeeeeespaaaaaaaaaacio...¡¡¡

Yo para la disgestion tomaba infusiones de anises y cola de caballo... sirven para la digestion y la retencion de liquidos.. y procuraba comer cosas ligeras.. ¡¡
Pero piensa que son unos dias.. y que ya queda poco¡¡
Animo¡¡¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor chispita el 23 Abr 2010, 14:07

es que al año pasado en la anterior ablacion de iodo, no tuve ese sintoma de la distension abdominal, ahora sí.
Es molesto porq hasta tengo la sensacion de que mis organos digestivos están hinchados y como que me apretaran hasta la columna.
No se si es real eso de apretar o tocar mi columna vertebral, o solo la sensación.

Habia pensado en algo para ayudar a la digestión, veré de conseguir lo q me sugeriste.

Todavia me falta bastante, unos diez dias hasta beber el iodo y luego otros 10 días a que hagan el rastreo.
Por lo menos aquí y en mi prepaga es así.

Otra cosa curiosa el médico de Medicina Nuclear, entre sus indicaciones para el iodo, dice suspender una semana antes los lácteos, pan y sal. Solo indica estas cosas.

En cambio mi Endo, en su lista me indicó MUCHAS más cosas q debería tratar de no comer, entre ella la yema del huevo. Y pretendia q la comenzara unos 30 días antes

Me planteo porq tanta diferencia entre un médico y otro???.

Para este momento ya estoy harta de la dieta tan estricta y estoy agregando algunas cosas por mi cuenta.

Gracias
chispita

Notapor Arantxa el 23 Abr 2010, 14:13

Con la dieta hay muchas diferencias.. incluso entre endos..

Aqui en Madrid, la mandan 10 dias antes de la dosis.. evitando consumir pescado, sal yodada y mariscos.. lo demas es controvertido.. en unas dietas, puedes en otras no.. asi que yo lo que hago es evitar los alimentos que mas yodo tienen; pescados marinos, la sal yodada, los mariscos, el brocoli y las coles de brusela, y las algas... lo demas como de todo.. y siempre salio todo bien.

Y para los rastreo en Madrid no te obligan hacerla, te dicen que evites los dias anteriores lo mismo y listo¡¡ asi que .. como ves es un lio¡¡

Animo, y que sea corto.. animate a tomar alguna infusion que te ayude¡¡ y NO TE AGOBIES MUCHO.. a la larga es por nuestro bien... para curarnos¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Susanitatqm el 24 Abr 2010, 00:40

Hola Chispita!

Como ya te dijo Ari, es común que se distienda el estómago, a mi me pasó y también leo que a muchos en el foro les ha pasado lo mismo. Es bastante lógico que pase eso si todo está funcionando lentamente. Además, hay que tener cuidado para no subir de peso ya que uno tiende a gratificarse un poquito con la comida y si además, todo anda tan despacio y uno mismo se mueve mucho menos por el cansancio... cuando nos queremos acordar... chan! tenemos cuatro kilos más :o que horror! entre la gordura y la hinchazón... nos sentimos globos. Creo que lo importante, como también te dijo Ari, es comer liviano.

Respecto a la dieta, veo que todos nos instruyen de a cuerdo a su librito. A mi me piden un mes de dieta estricta, sin lácteos ni pescados, ni nada comprado ni, ni, ni, ni. Pero bueno, un mes pasa rápido.

Suerte chispita.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento