Nódulo cuello

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Nódulo cuello

Notapor Tere el 13 Nov 2009, 11:28

Hola!, hace dos semanas el endo me mandó hacer una ecografía de cuello para control (me sacaron toda la tiroides y los ganglios del lado derecho hace 4 años y medio). Cuando fui a buscar los resultados, salía que hay un nóludo de 10 mm x 9 mm en la base del lado izquierdo del cuello, no lo podía creer!!! (ésto no aparecía en ecográfías de años anteriores). Casi me muero cuando el médico me dijo que me lo tenían que punsar, y así, el jueves pasado fui al "vampiro" y me sacaron por PAAF tres muestras para analizar. Créase o no, pero sobreviví!. El médico que hizo la punción le comentaba a la patóloga que era un "ganglio peri yugular muy vascularizado". Ahora estoy esperando los resultados y ver cómo sigue ésto. A mediados de agosto (después de estar hipo 4 semanas) me hicieron los controles de Tg, y dieron bien. ¿A alguien le pasó ésto del nódulo o ganglio, qué puede ser?. Como ven: ansiedad ... Gracias!, Tere
Tere

Re: Nódulo cuello

Notapor Sole el 13 Nov 2009, 11:56

hola Tere
a cuanto estab a la tg en agosto cuando te hicieron los controles estando hipo?
si estaba todo bien .. ... acordate que lo nuestro es de lento crecimiento y es raro que se haya armado un gangleo en tan poco tiempo
esperemos los resultados
mi ultima eco tania proliferacion de gangleos por los refrios de temporada y la gripea a 1

que caca estas punciones,
no se si a alguien le ponen un poco de anestesia.. y no se porque no adormecen un poco .
yo la padeci realmente las veces que me punzaron

pero bue es un ratito

besooo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Tere el 13 Nov 2009, 14:46

Mil gracias Sole!. La verdad que pensé que "ésta vez" me iban a poner anestecia ... pero nada, me la tuve que aguantar en crudo. La tg dió indetectable, 0,2. Nada, solo esperar, después les cuento qué pasó!, saludos, Tere
Tere

Notapor Arantxa el 13 Nov 2009, 14:55

Hola Tere..

Ganglios tenemos todos, y muchas veces se ponen inflamados por procesos viricos, gripe, costipados, fiebre, dolor de muelas... si la Tg esta bien.. tranquila, es un ganglio gordito, que habra que mirarle de vez en cuando.. nada mas.
Hay compis que tienen ganglios desde hace años, solo se controlan con eco y analitica.. las paaf las mandan para quedarse mas tranquilos, yo me nega hacerme la ultima.. dando una Tg alta...para que pinchar??? era malo.. me lo quitaron con cirugia.

Pero tranquila, porque seguro que es un ganglios mas.
No estes asustada, ni te sugestiones.. a pensar bonito¡¡

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Lourdes Labata el 14 Nov 2009, 10:51

Hola Tere:
Mira a mi me ha pasado como a ti, me operaron hace siete años y en ese tiempo jamas me habían visto ningún ganglio. En la última eco me vieron dos de un tamaño parecido al tuyo, como a ti las analiticas estaban correctas. La endo me hizo hacer un rastreo, con Thyrogen, como medida de precaución. Salio negativo. Siempre puede haber algún ganglio, habrá que controlarlo, vigilarlo, etc, pero si tus analisis están bien lo más probable es que no sea nada. Aún así has de consultar los resultados con tu endo por si te quiere hacer algún tipo de prueba complementaria, como a mi, pero estate tranquila que si fuera algo malo los analisis lo mostrarían.
Besos
Lourdes
Lourdes Labata

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento