Sobre el hpotiroidismo

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Sobre el hpotiroidismo

Notapor Marlo el 09 Oct 2009, 06:38

Os quería comentar y preguntar:
Los síntomas de hipo ¿se empiezan a notar enseguida? Ya sé que cada uno es distinto, pero me ayuda saber las experiencias de los demás...como sabéis ayer hizo una semana que me operé, estuve Jueves, viernes, sabado,Domingo y Lunes sin tomar nada en cuanto a hormonas se refiere...me dieron cita ese lunes para ir a medicina nuclear al día siguiente , Martes, pero todavía no habían concertado la cita para el yodo con lo cual me dijo que por si acaso empezara a tomarme el eutirox.El marte tomé Eutirox 150 mg. En consulta me dijo que habían conseguido cita para darme el yodo el 4 de noviembre, así qque no debía de tomarme más eutirox, el miércoles empecé con Cynomel .
Os lo comento porque yo no sé si por todo el estrés acumulado, de la operación, mi malestar gástrica que poco a poco parece que va remitiendo pero que me tiene en guardia, la niña que ayer tuvo bastante fiebre y los chicos que me alteran, estoy muy sensible y malhumorada...además de que tengo un come, come por dentro por querer encontrarme bién , y no hago más que gruñir o llorar...

¿Me podéis contar, por ejemplo, para hacerme una idea, si seguísteis de baja laboral hasta el yodo? ¿Si conducíais? En fín, qué notábais, ¿Podíais hacer vida relativamente normal?
Como ya sabéis yo tengo tres hijos, y la pequeña tiene 2 años ¿los que tenéis hijos pequeños os pudísteis hacer cargo de ellos?
Es que mi problema es que yo estoy sola aquí. Necesito saber cómo organizarme con mi madre, que ya tiene 73 años y de la que no quiero abusar...hemos pensado que después del yodo me quede yo con ella en Bilbao unos días , y aquí se las apañen entre mi marido, mi suegra y alguna amiga...¿pero y antes? ¿Podré con todo?

otra cosa ¿Si te encuentras bién,asintomática , durante este tiempo, significa que la TSH no sube lo suficiente?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Marlo
 
Mensajes: 465
Registrado: 28 Jun 2009, 07:19
Ubicación: Norte de España

Re: Sobre el hpotiroidismo

Notapor mayte el 09 Oct 2009, 07:13

Vamos por partes Marlo!!!

Como tu bien dices cada uno es diferente,para empezar a notar efectos del hipotiroidismo si mal no estoy informada ha de pasar un tiempo,Arantxa me informo que nuestro organismo tiene reservas para minimo 10 dias,a partir de eso cada cuerpo empieza a reaccionar como le viene.

Respecto a tu mal humor y poco aguante,pues puede ser por el estres que has acumulado,por la ganas de encontrate bien...

Sobre el estado en que te puedes encontrar y si podras hacerte cargo de los niños,pues esa es una pregunta que solo el tiempo te contestara,yo en mi caso el hipo me dio muy duro,pero si pude hacerme cargo de mi hijo lo que no podia es irme a caminar,si me iba lo hacia muy cerca de mi casa para no tardar un siglo en regresar :? ,en casa pues hacia lo que podia y cuando me cansaba pues me tumbaba en el sofa y punto,pero lo esencial de un niño prepararle la comida ayudarle a ducharse y esas cosas pues hasta ahí si llegaba,no pienses tanto en lo que te puede pasar que eso vendra y ya lo notaras o no.

Lo mejor en estos casos es pensar en echarle dos cojones a la vida y saber que es `por un tiempo cortito

un saludo
el valor no es la ausencia del miedo,sino el miedo junto a la voluntad de seguir.
Avatar de Usuario
mayte
 
Mensajes: 884
Registrado: 21 Nov 2008, 12:16
Ubicación: barcelona-ESPAÑA

Re: Sobre el hpotiroidismo

Notapor Arantxa el 09 Oct 2009, 07:13

Hola Marlo..

En esto si que cada uno es un mundo, lo mas habitual, es que hasta que no lleves entre 15 y 20 dias sin hormona, hagas tu vida normal...solo que por las tardes iras encontrandote cansada, simplemente eso. Cada dia un pelin mas, a partir del dia 20, es cuando ya iras notando el cansancio mas acusado. Pero hay gente, que es un cansancio llevadero, y sigue trabajando, otros, que a los 15 dias, su medico, les da la baja, en definitiva, es segun te vayas encontrando. Como sabras hay gente que con gripe, va a trabajar y otros que no...todo depende de lo resistente que tu seas.
Despues del yodo, ES OBLIGATORIO ESTAR AISLADO, y por lo tanto te dan la baja si o si, hasta el rastreo, y luego a trabajar, ya que como te dan tu pastilla, es cuestion de dias, recuperarte.
YO no tengo hijos, pero este ultimo hipo, he echo todo igual que siempre, solo que a un ritmo mas lento, me vine del hospital a mi casa, limpie, hacia mi comida, iba al super...vamos vida normal, pero a menos ritmo. COn una TSH de 225¡¡¡¡¡¡ vamos practicamente, levantarme de la cama era un triunfo...PERO LO HACIA, PORQUE NO ME QUEDABA OTRA..
Lo de irte con tu madre a Bilbao, genial, la gente mayor apenas le afecta el yodo, con lo cual, genial¡¡¡ yo la primera vez, me fui con mis abuelos...y estube genial, pero esta utima, estuve en mi casita yo sola¡¡¡¡
LA TSH sube si o si, otra cosa es el nivel, pero que subira SEGURO¡¡¡ si no tomas hormona SUBE, pasando de 30, ya se puede dar el yodo, y es efectivo 100% ..y eso es consigue facil¡¡¡

Mi consejo, es cuanto menos importancia le das, MENOS EFECTOS NOTAS...cuanto mas centrada en tu vida, tu rutina, y tus cosas, mejor... es verdad, que aqui la mente juega un papel fundamental, si etas cansada, descansas, y ya retomas mas tarde, pero como te sientes y digas... que malita estoy no puedo con mi alma, que hipo mas malo....PEOR¡¡¡ esto seguro que te lo pueden decir todos los compis¡¡¡¡.

Con el cynomel ya veras que es un hipo llevadero¡¡¡ y la recuperacion mas rapida.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Avatar de Usuario
Arantxa
 
Mensajes: 4811
Registrado: 24 Ene 2008, 12:19
Ubicación: Madrid, España

Re: Sobre el hpotiroidismo

Notapor Marlo el 09 Oct 2009, 07:27

Muchas gracias a las dos, chicas...es que mi hija es muy pequeña, Mayte, son dos años, no entiende..y claro, si se coge una rabieta porque no la puedo coger aupas o sacar a la calle porque no puedo correr detrás de ella ¿me explico? Ya sé que cada hipo es distinto y que hay que echarle dos huevos, me lo habéis dico por activa y por pasiva y no te creas que no lo entiendo, eh? que a veces pienso que creéis lo contrario y no es eso....quiero (dentro de lo que sea posible) saber a lo que atenerme....

gracias, arantxa, espero que con el Cynomel me dé un hipo llevadero... ;)
Avatar de Usuario
Marlo
 
Mensajes: 465
Registrado: 28 Jun 2009, 07:19
Ubicación: Norte de España

Re: Sobre el hpotiroidismo

Notapor dalila el 09 Oct 2009, 07:31

Hola Marlo,

Es como te dice Mayte y Ari....

Ahora mismo,obviamente no estás hipo,solo hace una semana de tu operación y estás tomando Cynomel, así que puedes estar con estrés, cansada, enfadada,pero hipo...no.

Yo te aconsejaría que no estés esperando sintomas de nada... ,1º porqué hay personas (como ya sabes) que han pasado el hipo sin notar nada y 2º porqué si estás esperando esos sintomas y solo pensando en ello,te aseguro que llegarán,porqué nuestra mente es así....,como se suele decir...."no quieres caldo,pues toma dos tazas", así que tú ves haciendo lo que puedas o te apetezca en tu día a día sin pensar demasiado en ello y cuando te quieras dar cuenta ya habrá pasado todo....

En mi caso a los 12 días de operarme estaba trabajando casí sin nada de voz y seguí trabajando hipo perdida hasta que me dieron el Yodo, que tube que estar una semana sola,luego volví a trabajar todavía hipo.... . Me encontraba fatal,mis neuronas funcionaban más lentas que las de un caracol y no podía ni con mi alma,pero decidí trabajar,entre otras cosas porqué soy de las que piensa que las cosas tienen la importancia que cada uno queramos darles, así que prefiero encontrarme con un hipo de narices y no darle importancia, que quedarme en casa lamentándome de la vida. Esto es en general,en todos los ámbitos de la vida....,hay personas que lo están pasando mal (sea por salud,trabajo,pareja,dinero,etc...)e intentan buscarle el lado amable y bonito a la vida y hay otras personas que les sale un granito en la cara y no ven más allá. Yo creo que está en cada uno de nosotros el cómo queramos ver y afrontar las cosas que nos suceden, así que ánimo Marlo, que aún en el supuesto de que el hipo te diese fuerte (ojalá que no), es pasajero...

Tu irás viendo si puedes conducir o no, si puedes hacer limpieza en casa o si no puedes con tu alma,en el foro ha habido casos de todo tipo (a Niria le da por limpiar :) ).

Ah!!! y sí,puedes no tener sintomas de hipo y la TSH estar alta,hay personas que por suerte no tienen sintomas.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
Avatar de Usuario
dalila
 
Mensajes: 3036
Registrado: 15 Jul 2008, 09:05
Ubicación: Barcelona-España

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron