nuevamente con dudas

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

nuevamente con dudas

Notapor lizmi el 02 Sep 2009, 02:35

Hola a todos, ojalá puedan ayudarme, pues nuevamente me siento confundida con la información que ahora tengo. Al parecer estaba haciendome mal los estudios de tiroglobulina y perfil tiroideo. Para después de una tiroidectomia subtotal y una toma de iodo de 150 mcu. Pues un nuevo médico me ha dicho que debía hacermelos sin estarme tomando la hormona (levotiroxina y eutirox). Tomando las nuevas indicaciones he dejado de tomarme la hormona durante 1 mes y me he hecho los análisis de TSH, que han salido de 150, cuando anteriormente estaban en menos de 1, claro sin dejar la hormona.
Mis dudas están, en ¿qué significa esto? ¿todavía tengo remanente de hormona? Tengo todos los sintomas que ustedes mencionan en el foro, aunque con la supuesta mala dósis de hormona a veces estaba hipertiroidea y otras hipotiroidea.
Ojalá puedan ayudarme, porque aunque voy a ir a consulta proximamente para que el dr. cheque estos resultados. Tod@s ustedes con su no muy grata experiencia claro, durante toda la transición de esta enfermedad (cancer papilar) me han apoyado muchísimo y me ha ayudado tanto toda la información que aquí he encontrado.
De antemano muchas gracias.
Elizabeth
lizmi

Re: nuevamente con dudas

Notapor gerardo el 02 Sep 2009, 05:45

Hola Elizabeth,los analisis de tg y anticuerpos ATG se hacen con y sin hormona o sea con la tsh <1 (con hormona) o con la tsh >30 (sin hormona) en tu caso el tener un valor de 150 es muy bueno ya que de haber alguna celula tiroidea en tu organismo con ese valor va a tener mayor posibilidad de ser estimulada.
La tsh actua estimulando las celulas tiroideas y estan producen la tg,por ese motivo es que se busca tener una tsh lo mas elevada que se pueda para que haya una buena estimulacion.
Si estos resultados de tg son <1 con ATG negativos con ese nivel de estimulacion que has logrado estara marcando que no han quedado ninguna celula tiroidea,ese es el resultado que se requiere para estar libre de enfemedad.
Igualmente tener algun valor > 1 de tg con esa tsh tampoco estara marcando nada anormal y solo que seguramente se requerira una nueva dosis de iodo ,normal en muchos casos.
Que un endo no haga tg sin medicacion muchas veces se debe a que ya hay valores de tg con la tsh <1,entonces no tiene mucho sentido suspender la medicacion ya que si o si se lograran valores de tg superiores.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 02 Sep 2009, 06:49

Hola Elizabeth...

Como te ha explicado Gerardo, dejar de tomar la hormona, para ver como esta la TSH, es habitual en nuestro protocolo, ya que asi se ve claramente como esta nuestro cuerpo, frente a las celulas tiroideas ( en nuestro caso no debemos tener , eso es TG por debajo de 1). PAra que sean lo mas fiable posible, lo que se hace es que la TSh suba ( dejamos la hormona un mes, y la TSH va subiendo...nos ponemos HIPO) y asi se ve que TG hay realmente.
Muchos endo, lo que hacen es ver los analisis en estado normal, es decir tomando la hormona, si los valores son normales, asi, muchas veces, solo se repite control a los meses, y con ecografia. Pero otros, prefieren hacer algun control retirando la hormona.

Si tu TG esta por debajo de 1, y no tienes anticuerpos, practicamente estas libre de enfermedad.
Espero que tu endo te de buenas noticias...ya nos contaras, pero tranquila que parece que todo va muy bien¡¡

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Magda el 02 Sep 2009, 10:15

lizmi escribió:Hola a todos, ojalá puedan ayudarme, pues nuevamente me siento confundida con la información que ahora tengo. Al parecer estaba haciendome mal los estudios de tiroglobulina y perfil tiroideo. Para después de una tiroidectomia subtotal y una toma de iodo de 150 mcu. Pues un nuevo médico me ha dicho que debía hacermelos sin estarme tomando la hormona (levotiroxina y eutirox). Tomando las nuevas indicaciones he dejado de tomarme la hormona durante 1 mes y me he hecho los análisis de TSH, que han salido de 150, cuando anteriormente estaban en menos de 1, claro sin dejar la hormona.
Mis dudas están, en ¿qué significa esto? ¿todavía tengo remanente de hormona? Tengo todos los sintomas que ustedes mencionan en el foro, aunque con la supuesta mala dósis de hormona a veces estaba hipertiroidea y otras hipotiroidea.
Ojalá puedan ayudarme, porque aunque voy a ir a consulta proximamente para que el dr. cheque estos resultados. Tod@s ustedes con su no muy grata experiencia claro, durante toda la transición de esta enfermedad (cancer papilar) me han apoyado muchísimo y me ha ayudado tanto toda la información que aquí he encontrado.
De antemano muchas gracias.

Elizabeth

Chicos, está hablando de una "tiroidectomia subtotal" o sea le quitaron media tiroides. El procedimiento debe ser diferente a los que no tenemos tiroides, ella tiene su mitad.

Magda
Magda

Notapor Arantxa el 02 Sep 2009, 10:37

Magda, no me habia dado cuenta...¡

Lo que me resulta raro, es que apliquen yodo si hay resto del tiroides, porque se dañaria.
Normalmente si hay un trozo de glandula no se da yodo. Y si se da yodo es porque hay hipertiroidismo.

A ver si Lizmi nos lee, y nos aclara, si tiene o no tiroides. Porque si hay tiroides, entonces el protocolo no es como el nuestro.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento