CALAMBRES

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

CALAMBRES

Notapor chispita el 01 Sep 2009, 15:56

Hola

luego de 8 semanas sin Levotiroxina, comencé a tomarla de nuevo el dia 22 de agosto.

Suelo tener por dia unas 4 ó 5 veces intentos de calambres (comienzo con el calambre y no se alcanza a desencadenar de lleno) bastantes molestos.
La medica Me dio Magnesio (400mg x día) pero no se calman.
Tomo Calcio, puesto q luego de la cirugía se desencadenó una hipocalcemia (9 días internada con bomba infusora de Calcio).
Actualmente tomo 2gr de Ca por día, mas un Calcitriol.
Según análisis de laboratorio, indica que mis 2 Paratiroides no están trabajando a pleno.
Tomo 125 de Levotiroxina.

Supongo q los calambres se deben a que no está bien regulado alguno de los medicamentos.

Alguien puede sugerirme algo, o si le sucedió así.

Gracias
chispita
 
Mensajes: 212
Registrado: 21 Feb 2009, 18:35
Ubicación: Bs. As.-Argentina

Re: CALAMBRES

Notapor gerardo el 01 Sep 2009, 16:03

Hola Chispita,sin dudas es por el calcio,tomalo lejos de las comidas y de las bebidas que contengan cafeina ya que limitan la absorcion.
Consumi semillas de sesamo que te va a ayudar a tener un mejor calcio y trata de comunicarte con tu medico para que le cuentes los sintomas para ver si te sube la dosis.
No te dejes estar con los sintomas si son muy molestos (hormigueos en labios,sensacion rara en la cara-parestesias) ya que venis de una hipocalcemia importante y quizas deban ajustar la dosis.


un abrazo
gerardo
gerardo
 
Mensajes: 2059
Registrado: 08 Ene 2008, 14:40
Ubicación: Florida,Argentina

Re: CALAMBRES

Notapor Arantxa el 02 Sep 2009, 06:40

Hola Chispita..

Como te dice Gerardo, es importante que tomes bien las medicinas, para que hagan su efecto, y lo demas no interactue.

El calcio debes tomarlo lejos de las comidas, junto con la vitamina D, yo lo tomo un rato antes del desayuno, en ayunas. Intenta no beber cosas con gas, o cafeina ( prohibida la cocacola, 1 hora antes o despues del calcio). NO tomes otras medicinas con el calcio.
El Magnesio lo puedes tomar con el desayuno, o con la comida, pero no cerca del calcio o de hierro.
La hormona hay que tomarla sola....sin nada de comida o medicinas...yo la noto de madrugada, asi no se mezcla con nada.

Importante, mirar todos los prospectos de otras medicinas, muchas no se pueden tomar si tomas calcio o vitaminaD.
Ademas de las medicinas, toma lacteos en abundancia, pipas de sesamo (ajonjoli) queso, yogur...todo lo que contenga calcio, moluscos, marisco...etc.
Habla con tu medico, y dile que te pasa y a que hora, quiza haya que tomar un poco mas de dosis a la noche, a mi me cambiaron las tomas por eso, en vez de 3, tomo 2 pero con mas dosis, porque por la noche, a las 5 se me pasaba el efecto de estas, y empezaba con las parestesias, y calambres..

No lo dejes pasar, ya sabes lo molesto que es la bomba, y el hospital...
Animo, que cuando se ajusta todo, y te acostumbras, todo pasa¡¡¡
Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Avatar de Usuario
Arantxa
 
Mensajes: 4811
Registrado: 24 Ene 2008, 12:19
Ubicación: Madrid, España

Re: CALAMBRES

Notapor Magda el 02 Sep 2009, 10:52

Arantxa escribió:
Importante, mirar todos los prospectos de otras medicinas,
Un beso


Muy cierto Arantxa !!
Avatar de Usuario
Magda
 
Mensajes: 1084
Registrado: 08 Ene 2008, 00:22
Ubicación: Mexico


Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron