Sin T4 y ... defensas!

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Sin T4 y ... defensas!

Notapor Tere el 06 Jul 2009, 11:24

Hola amigos del Foro! ... tengo otra pregunta: hace ya 19 días que ando sin la T4 (me faltan 10 u 11 días más). Por estar sin T4, se me bajan las defensas?, tengo que tomar un poco más de cuidados ante la gripe estacional o la porcina?. Un familiar me preguntó si estoy "inmunosuprimida" ... supongo que no, pero como la medicina no es mi tema necesito saber si alguien me puede ayudar con ésta!. Mil gracias!, saludos a todos, Tere
Tere

Re: Sin T4 y ... defensas!

Notapor gerardo el 06 Jul 2009, 12:02

Hola Tere,no estamos inmusuprimidos (La inmunosupresión es el uso de medicamentos (llamados inmunosupresores) en terapia inmunosupresora para inhibir la actividad del sistema inmune),si puede que en el estado hipotiroideo al bajar tanto el metabolismo se bajen las defensas.
Yo por ejemplo hoy fui a trabajar y me dieron licencia por la recomendacion que han hecho en cuanto a las embarazadas,oncologicos y los inmunosuprimidos.
Con tener un poco mas de cuidados no se pierde nada,esperemos la opinion del Dr.

un abrazo
gerardo
gerardo

Re: Sin T4 y ... defensas!

Notapor Arantxa el 06 Jul 2009, 12:44

Hola Tere..

Nosotros no somos pacientes, que su sistema inmunologico (defensas) sufra al estar en tratamiento ( con el yodo). Como te ha dicho Gerardo, puede que el cuerpo este mas flojo, si la TSh esta alta, osea cuando estamos hipo, pero con todo y con eso, no llegamos a estar inmunodeprimidos.
Mi medica de cabecera, si me recomienda ponerme la vacuna de la gripe ( a partir de octubre), pero por el hecho de ser un paciente con una enfermedad cronica, mi anemia y mas cositas...pero no por haber tenido cancer.
Ahora con la gripe A, solo me dijo....haz como el resto, evita sitios con mucha gente, lavate las manos si vas a estar mucha gente, o usando el transporte publico, y a ver si hay suerte y no la cogemos mucho, pero es una gripe mas...¡¡¡ NADA DE ALARMARSE.

Asi que tranquila, que a pesar de estar sin T4, para nada esto es la quimioterapia
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento