Sin t4 y con T3

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

Sin t4 y con T3

Notapor Tere el 30 Jun 2009, 17:21

Hola a todos!. Este año cumpli 4 años desde mi operción de tiroides (me la sacaron toda!, carcinoma papilar variante folicular). Una vez más empecé el tratamiento de supresión de t4: desde el 18/7 ya no tomo los 100 mg diarios de levotiroxina ... el endo me dio para tomar desde el 18/7 y hasta el 6/7 T3 -20 días-. (Después, el 7/7 suspendo la T3, empiezo la dieta, hasta el 15/7 que me sacan sangre; con los resultados lo veo al endo y me dice si retomo otra vez la T4 o si voy o no al yodo y rastreo). Tengo algunas preguntas, aver si alguien me puede ayudar!!!:

Acordándome lo mal que lo pasé la última vez me traje las cosas del trabajo a casa ... sorprendentemente todavía no siento dolores musculares!-salgo porel trabajo todos los días-Si bien ya es la tercera vez que me hacen éste tratamiento, no entiendo porqué la T3, y porqué tanto tiempo -20 días- con T3? . Además me siento bien rara: quiero decir algo y me confundo las frases y palabras, o hasta digo algo distinto de lo que quería decir (las otras veces no me había pasado!), es un lío! -es por la T3 sin T4 ... o puede ser otra cosa?-, me olvido las cosas, o alquien me cuenta y algo al ratito ya me olvidé ... me estoy volviendo chapita? (loquita?). Además estoy mas sensible, hoy me puse bastante nerviosita, me congielo!, tengo algo de taquicardia al subir una escalera o al levantarme de la silla y empezar a caminar, etc.. El cansancio va llegando -pero menos que la vez anterior-. Todavía casi no tengo dolores musuclares -salvo el sábado que salí a caminar y no se cómo hice para volver a casa!-. Y nada, ya voy por mi día 13!, faltan seis para dejar la T3 -sin T4!-. Tengo un poco la intriga de ver cómo va a seguir ésto.

Mil gracias por su ayuda!, muchos saludos a todos,
Tere
Tere

Re: Sin t4 y con T3

Notapor gerardo el 30 Jun 2009, 18:05

Hola Tere,algunos medicos dan la t3 para dilatar el estado hipotiroideo,lo que no se si es efectiva en todos los casos.
En mi caso siempre suspendieron la t4 de una y no recibi t3,los sintomas que tenes son por el estado hipotiroideo,algunos quizas aumentados por el clima....no queda otra que paciencia.......... esperemos que los resultados den bien y no tengas que recibir iodo.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 01 Jul 2009, 07:31

Hola Tere..

Como te dice Gerardo, todo lo que notas, son los efectos del hipo...en menor medida, porque en vez de no tomar hormonas, digamos que estas tomando la mitad, vamos que has ido dejando la hormona poco a poco, y eso tu cuerpo lo nota, y muestra efectos leves del hipo...leve cansancion, malestar, es normal lo de la concentracion y la memoria...( la primera vez que deje la T4, yo no era capaz de ver la tele, leer o escribir...NO PODIA). Imagino que la T3 aminora los efectos, pero al final se nota algo, lo que importa es que la TSH suba, para poder aplicar el tratamiendo (Ya sea rastreo o dosis).

Respecto a los dias, es lo normal, yo en noviembre, segui el mismo protocolo 17 dias con T3 y 15 sin nada...hasta rastreo postdosis terapeutica de yodo. Y los ultimos dias dieta baja en yodo.

Espero que sigas asi, sin notar mucho mas, y que todo salga muy bien¡¡
Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Tere el 01 Jul 2009, 10:57

Mil gracias por contestar tan rápido, la verdad que da mucha tranquilidad!, por "estar", es espectacular poder tener alguien que "pasó por la misma y entiende bien lo que voy pasando" ... me alegro de no estar volviéndome chapita! -y saber que la confusión y no poder coordinar cuando hablo (me preocupa!) es parte los efectos de estos días!-, aunque sorprendentemente ésta vez, al no tener los dolores musuclares, hay solo efectos leves (gracias a Dios!).

Espero que con éste esquema nuevo de 20 días con T3 y sin T4, más 8 días sin nada (no es poco? ... las otras veces el endo me daba como 12 días sin nada), la TSH suba lo que tiene que subir -y no menos por estar con la T3 ... es posible que pase ésto?... y que al doc no se le ocurra repetir el tratamiento.

Otra vez MIL GRACIAS!!!, Tere
Tere

Notapor Arantxa el 01 Jul 2009, 12:44

Tranquila...20 dias con T3 son como 10 sin nada...sumados a los otro 8 sin T3 ni T4, haran casi 20 dias....con ese tiempo, hay de sobra para que la TSH suba lo suficiente.
Pensandolo bien, si ya tienes algun efecto del hipo, quiere decir que la TSH esta subiendo, cuando dejes la T3...se disparara...ya lo veras¡¡¡
Tranquila que tu medico lo esta haciendo bien...no temas¡¡¡

Si la TSh no subiera, no notarias efectos del hipo¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento