consulta tsh extremadamente alta

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

consulta tsh extremadamente alta

Notapor ALITA77 el 18 Jun 2009, 00:10

Estimadas, hoy estuve con el dr pitoia quien me esta tratando ya que hace dos meses fui operada de un carcinoma papilar (me extrajeron la glandula en su totalidad), pero no necesite yodo. Hace 1 semana me hice mis primeros estudios de sangre y resulto que la tsh dio como valor 43.62, siendo el valor máximo normal de 4.94. Ahora me han ajustado la medicacion y mañana empezare a tomar 125 mg de levotiroxina en lugar de los 75 mg que vengo tomando.Alguien ha pasado por esta situacion, o puede decirme x que pueden estar los valores tan tan altos??el dr. me dijo que debo repetir los estudios nuevamente en el mes de agosto y si los valores de tsh no han bajado deben hacerme estudios para ver si soy celíaca.Alguien me podrá decir que relacion puede haber con esto?
Gracias y saludos, alejandra
ALITA77

Re: consulta tsh extremadamente alta

Notapor Sole el 18 Jun 2009, 00:35

entre 75 y 150 hay el doble de diferencia y eso hará que la tsh se normalice

cuando no tomas hormona, o tomas poco, se te sube la tsh

porque no te dieron yodo? era pequeño el nodulo?

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 18 Jun 2009, 06:25

Hola Alita..

Parece muy raro, pero es muy sencillo, si padecieras algun transtorno del aparato digestivo, la dosis de la hormona tendria que ser mucho mas alta, porque tu cuerpo no absorveria la hormona que tomas...es decir, si fueras celiaca, o tuvieras un problema de malaabsorcion en el intestino, si tomaras 75, solo absorverias, 30 por ej. Con lo cual tendrian que darte una cantidad mas alta para que tu cuerpo absorviera la hormona que necesitas.
Yo tengo un problema de malabsorcion intestinal, y debedio a ello mi dosis de hormona es de 225, de la cual absorvo 175...en mi caso, hay que controlar con mas analiticas que en otros pacientes, ya que si adelgazo mas, o tengo diarrea, pierdo hormona...

Para que la TSH baje, hay que subir la dosis de T4...
El Dr. ha hecho su trabajo, ahora queda que tu cuerpo asimili la nueva dosis, y poco a poco ir estando controlada.

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor ALITA77 el 18 Jun 2009, 23:31

Gracias Aranxta y Sole:
Les cuento el dr. Pitoia decidió no darme yodo x que el nódulo era apenas de 7 milimetros, y me operé al poco tiempo de haberse detectado en ecografia, post puncion..aunque me explicaron que probablemente el nodulito estuviese desde hace unos meses antes..La cuestion es que el dr. dijo q no hacia falta yodo porque era, en cierta forma hacer un proceso un tanto agresivo..en este caso innecesario, porque con los controles durante 6 meses puedo seguir tranquila.
Respecto de la tsh el dr tmb me explico que no era normal que haya salido un valor taan alto, que ahora ibamos a probar con 125 mg, pero que mucho mas que eso no iba a poder darme por el peso que tengo yo. (siempre fui sana, hasta hace dos años no tenia nodulos ni problemas de tiroides, y pesaba 41kg), lo del nodulo/tumor se me desperto hace un año aprox, ahora dsps de la operacion estoy pesando 46 kg asi que estoy SUPER FELIZZZZ!!aunque con esta dosis el dr. me dijo que probablemente vuelva a mi peso anterior :cry:
Chicas muchiiiisimas gracias por ayudarme ya que estoy un tanto preocupada..son varios temas de salud hasta hace muy poco desconocidos para mí..GRacias por la contencion, un beso, ale :mrgreen:
ALITA77

Notapor Sole el 19 Jun 2009, 11:14

el lado bueno es que no tenes que darte yodo , que ademas d e agresivo , el hipotiroidismo ,,,,, no se lo deseo a nadie

ademas era chiquito , y segur o muyyy nuevo

la verdad , felicidades,
y estas en buenas manos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento