un poco intimo

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

un poco intimo

Notapor CARLOS el 29 Ago 2008, 12:25

Hola
Que bien que encontre este foro,para poder comentar todas estas cosas que nos pasan.
Mi nombre es Carlos, tengo 33 años y llevo un año operado, mi enfermedad evoluciona bien y segun mi endocrino todo va por buen camino y por tanto estoy bastante tranquilo.
Mi problema surge, xq desde q me han operado,mis relaciones intimas con mi mujer han disminuido mucho, y lo peor es que casi no me apetece hacerlo con ella.
A alguno le ha pasado esto? es debido al lio de hormonas?
Muchas gracias a todos
un saludo
CARLOS

Re: un poco intimo

Notapor pegaso el 29 Ago 2008, 13:22

Hola Carlos Bienvenido, que bueno que te unes al foro, eso que comentas es un lío, pero esperare a que los compañeros te comenten sus experiencias. Tenemos varios chicos por aquí, Gerardo, Paco, Jabato hay varios, a ver si han tenido algún problema similar.

Puede haber posibilidades que sea el lio hormonal, pero también pueden darse razones psicológicas por todo el rollo que nos toca vivir. Así que esperemos los comentarios de los hombres.

Según comentarios de alguna compañera por ahí, nos dijo que a ella más bien le había mejorado su lívido. Pero ya sabemos que cada organismo y mente son un mundo.

Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor famoncas el 29 Ago 2008, 14:12

Hola Carlos, soy Paco.

Bienvenido a nuestra pequeña gran familia, ya verás que aquí encontrarás mucha información y sobre todo el apoyo y la comprensión de quienes estamos en el mismo barco.

En cuanto a la líbido y esas cosillas que tanto nos preocupan a los hombres pues no sé que decirte. Mira cada persona es un mundo y tiene múltiples síntomas después de la operación. Yo llevo poco tiempo en esto ya que llevo unos 7 meses operado y de momento (toquemos madera ;) ) no he notado ninguna anomalía al respecto del tema que nos preguntas. Si te puedo decir que tanto hipotiroideo como hipertiroideo que son los dos estados en los que vamos a estar hasta que tengamos el "libre de enfermedad" hay muchos posibles síntomas que pueden influir en esto. Por ejemplo, en estado hipertiroideo que es hacia el que tendemos al tener la tsh casi suprimida (o sin casi), se dan múltiples síntomas entre los que se encuentra la disminución de la líbido, así que puede que estés más suprimido de la cuenta.

Tenemos por ahí un "hilo" que se llama qué es tontería y qué es real donde cada uno hemos puesto nuestras "neuras" al respecto de los cambios que hemos notado a causa de la operación o del yodo. Pienso que muchos pueden ser debidos, como ya te dije, al estado de hipertiroidismo subclínico al que nos llevan. Supongo que cada uno es más sensible en ciertos aspectos y notará más o menos algunos síntomas.

Por último además, como te ha dicho Flo (Pegaso), en el sexo el órgano sexual más importante es el cerebro, así que como por aquí creo que tenemos algún@ psicólog@ de profesión, espero que nos pueda echar una mano.

Recibe un fuerte abrazo.

P.D.: No dejes de hablarlo con tu mujer ;)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Magda el 29 Ago 2008, 14:43

Tal como lo dice Paco, cada persona reacciona de manera diferente, consultalo con tu endocrinólogo.
Puede pasar por el estado hipo, también el estres que se vive al saber de nuestra enfermedad, pero creo que el conocer la enfermedad es la mejor manera de sobresalir de todo esto. Ten paciencia y no pienses mucho en esto, disfruta a tu compañera y poco a poco todo volverá a la normalidad.
Magda
Magda

Notapor dalila el 29 Ago 2008, 20:29

Hola Carlos y bienvenido!!

Yo pienso lo mismo que los compañeros. Creo que te iría bien plantearte que tal estás llevando todo esto (si lo llevas con ánimos y lo vas superando o si por el contrario te comes mucho el coco) porqué los factores psicológicos influyen muchísimo en nuestra sexualidad.

Si el tema psicológico (de la operación,tratamiento,etc....), lo llevas bien y te quieres quedar tranquilo, consultaselo a tu médico y él te sacará de dudas,pero sobretodo no te agobies con el tema, es normal que a lo largo de nuestras vidas y con las cosas que vamos viviendo nuestra líbido también se vea alterada ( y como todo...., requiere tiempo el volver a estar bien). Lo importante esque vosotros como pareja esteis bien y si el tema de las relaciones intimas no esta en su mejor momento, pues hay otras muchas cosas de las que disfrutar (cenitas, paseos, cine, pelis en casa,etc....).

Un beso ;)
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Siguiente

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento