dieta baja en yodo mijo

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

dieta baja en yodo mijo

Notapor Mar el 25 Ene 2008, 16:10

buenas vuelvo a ser la pesadilla de la dieta baja en yodo.. ,mi fisio me comentó hace tiempo las propiedades del mijo, a parte de ser muy bueno para convatir las anemias es depurativo.. asi que yo había pensado tomarlo mientras hacia la dieta baja en yodo, ya que al tener tantas vitaminas y ser rico en magnesio.. pense que era una buena ayuda.. a ver que me decis.. se puede tomar es que no he visto nada que me indique que sea rico en yodo.. pero es un cereal.. primo hermano del maiz.. ;) espero vuestra respuesta y gracias...
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Re: dieta baja en yodo mijo

Notapor pegaso el 25 Ene 2008, 16:23

Pareciera que mas bien es lo contrario, fíjate en esta información, por lo que entiendo podría mas bien ayudar a que las posibles celular tiroideas estén desesperadas por captar yodo.

Ciertos alimentos que normalmente son saludables contienen lo que se llaman "bociógenos" -sustancias que pueden interferir con la absorción del yodo o con la secreción hormonal del tiroides. Estos alimentos son preocupantes sólo si la ingestión de yodo es baja. El consumo de coles, como la col repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor, aumenta la necesidad del yodo, especialmente si se consumen en forma cruda. La soja, la linaza cruda, la mandioca (usada en la tapioca), los boniatos, las habas de Lima, el maíz y el mijo también aumentan la necesidad del yodo.

Tomado de: http://www.ivu.org/ave/yodo.html

Según veo cocinandolos pierden las sustancias bociógenas

También existen los llamados alimentos bociógenos que es necesario evitar en caso de hipotiroidismo tales como: nabos, coles (repollo, coliflor, brócoli), mostaza, poroto de soja, maníes, piñones y mijo. Si estos alimentos se cocinan pierden su actividad como bociógenos. Muchos de éstos son beneficiosos para la salud tales como los nabos, las coles, la soja y el mijo, por lo cual se recomienda cocinarlos para poder beneficiarse de sus poderes terapéuticos.

Tomado de: http://www.aamenat.org.ar/PAGINAS/Naturales/Varias/hipotiroidismo.htm

Yo pensaría que si tienen esta propiedad bociógena, por lógica no tiene yodo

Pero bueno! Yo soy solo una investigadora compulsiva, no soy experta en nutrición. jejejejeje :lol:

Besos! Pegaso :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Mar el 26 Ene 2008, 05:51

jajaja gracias pegaso.. ;)
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor IABARONI el 28 Ene 2008, 17:06

pegaso escribió:Pareciera que mas bien es lo contrario, fíjate en esta información, por lo que entiendo podría mas bien ayudar a que las posibles celular tiroideas estén desesperadas por captar yodo.

Ciertos alimentos que normalmente son saludables contienen lo que se llaman "bociógenos" -sustancias que pueden interferir con la absorción del yodo o con la secreción hormonal del tiroides. Estos alimentos son preocupantes sólo si la ingestión de yodo es baja. El consumo de coles, como la col repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor, aumenta la necesidad del yodo, especialmente si se consumen en forma cruda. La soja, la linaza cruda, la mandioca (usada en la tapioca), los boniatos, las habas de Lima, el maíz y el mijo también aumentan la necesidad del yodo.

Tomado de: http://www.ivu.org/ave/yodo.html

Según veo cocinandolos pierden las sustancias bociógenas

También existen los llamados alimentos bociógenos que es necesario evitar en caso de hipotiroidismo tales como: nabos, coles (repollo, coliflor, brócoli), mostaza, poroto de soja, maníes, piñones y mijo. Si estos alimentos se cocinan pierden su actividad como bociógenos. Muchos de éstos son beneficiosos para la salud tales como los nabos, las coles, la soja y el mijo, por lo cual se recomienda cocinarlos para poder beneficiarse de sus poderes terapéuticos.

Tomado de: http://www.aamenat.org.ar/PAGINAS/Naturales/Varias/hipotiroidismo.htm

Yo pensaría que si tienen esta propiedad bociógena, por lógica no tiene yodo

Pero bueno! Yo soy solo una investigadora compulsiva, no soy experta en nutrición. jejejejeje :lol:

Besos! Pegaso :D

Anda que curioso pierde sus propiedades al cocinarlo, yo te iba decir que no habia leido nada en contra de la dieta.

Besos
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
IABARONI

Consulta sobre la sal sin yodo

Notapor monymony el 01 Feb 2008, 14:57

Estoy con la dieta hace 1 semana... desde q la comence voy mucho al baño. No se si sera por la sal, si es algo normal. Tengo ademas muchisima sed. No paro de noche de ir al baño y tomar agua...no me daja dormir. Y ni hablar de dia, por hora voy por lo menos 4 o 5 veces, sino mas a hacer pis...perdon si soy tan especifica...pero es una molestia...
Me gustaria saber si hay alguien mas q tiene estos sintomas y si son normales en la dieta... La cual, entre nosostros, es horrenda...muero por un buen plato de pastas...jaja
Gracias...
Pd.: Tengo q ir al baño...jaja.
monymony

Siguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo