¿La verdolaga contiene yodo?

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

¿La verdolaga contiene yodo?

Notapor Christian_11 el 18 Jun 2013, 23:20

Hola, de antemano una disculpa por no presentarme en el foro, pero tengo una duda que me inquieta, a mi madre le van hacer un rastreo con yodo radioactivo, este ya se le administró y estamos a la espera de que se le tome la imagen de cuerpo para checar que los restos de tejido se hallan esfumado después de su ablación. Ella ha cumplido con su dieta hasta la toma del Yodo radioactivo , mi duda es si este vegetal contiene yodo porque hace unos momentos se dió un banquete con esta verdura y algo de pollo, lo cual me dejó con la inquietud de que este pueda tener alto contenido en yodo y afecte los resultados, perdonen si la pregunta se les hace tonta o algo fusco pero internet no me brinda informacion fiable y he estado como loco con la pregunta todo el día. SALUDOS Y GRACIAS
Christian_11

Re: ¿La verdolaga contiene yodo?

Notapor Sole el 19 Jun 2013, 09:42

hola Christian
la dieta es baja en yodo
no SIN yodo que es imposible hacerla

deja tranquila a tu madre porque ya bastante con el estres del control para enloquecer con la dieta

si ya bajo la sal y esta tomando sal sin yodo ya sirve

no va a alterar los resultados comer verduras con yodo
pollo y verdura no parece ser un banquete ....... !!!!! espero que despues de la dieta la lleves a una buena comida

saludos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Christian_11 el 19 Jun 2013, 18:19

Tienes razón Sole, solamente los que padecen esta enfermedad saben lo estresante que es, y nosotros como familiares a veces queremos que todo salga bien, sin pensar que podemos llegar a ser muy exigentes y hacer daño, agradezco mucho tu respuesta. Saludos.
Christian_11

Notapor Sole el 20 Jun 2013, 13:17

Quedate tranquilo .. cuando uno esta pasando esto .. se nota como reaccionan los demas y muchas veces peor que uno mucho peor.

Esto lo aplico cuando a otra persona de mi familia le pasa algo y realmente creo e n la fuerza y el poder de esa persona y me cuesta porque me gustaria que no estuviera paando tan mal ..

te cuento que mi endo no estaba de acuerdo con la dieta y no me la dio los primeros rastreos y todo funciono bien.. No digo que no hay que hacerla sino que ... todo es muy relativo.. Hay q hacer buenamente lo que el endo dice pero lo primero es la calidad de vida mejor posible que pueda llevar

hay endos que dicen : coma sin sal .. se dice mas rapido que explicar que hay sal que se consigue en farmacias o buscando o en ACTIRA que es sin yodo .. en fin ...calidad de vida ponete eso en la cabeza :)

que todo salga muy bien

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gracciell el 20 Jun 2013, 15:11

en lo personal,en mi primer dieta bajo en sodio lo unico que me recalco la endo fue: come todo sin sal pero SI LACTEOS!!! todo lo que puedas lacteos por el calcio!
cuando me dieron el turno en nuclear, ellos no estaban muy de acuerdo con lo indicado por mi endo, pero me dijeron que haga caso al pie de la letra! con lo cual fue lo q hize.
todo pasa, y hay que rescatar los buenos momentos!!!

saludos a todos.
graciela. ;)
gracciell

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo