SAL MARINA

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

SAL MARINA

Notapor LAURA79 el 24 Abr 2011, 15:38

HE ENCONTRADO ESTO...

Por regla general, la sal marina tiene un 86% de cloruro sódico (NaCl) y trazas de oligoelementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso. La sal marina refinada es compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (más de 99%).

Composición química de la sal marina.La composición de la sal marina varía dependiendo de la situación geográfica de la salina. Así la sal del Atlántico es más rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina (plancton, algas microscópicas) que la sal del Mediterráneo. La flor de sal, que se cosecha en la superficie de la salmuera de las eras de la salinas, tiene más proporción de yodo.

ENTONCES SAL MARINA SI QUE PODEMOS COMER???MI NUCLEAR ME DIJO QUE SI,Y OTROS DICNE QUE NO,EN QUE QUEDAMOS?GRACIAS
LAURA79

Re: SAL MARINA

Notapor Sole el 24 Abr 2011, 20:23

SAL sin yodo de salinas no de mar .. la de mar tiene mas posibilidades de venir con yodo
sal sin yodo es de salinas que fueron antaño agua dulce
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor LAURA79 el 25 Abr 2011, 10:45

menudo lio tengo,entonces a seguir comiendo sin sabor...
gracias Sole
LAURA79

Notapor Sole el 25 Abr 2011, 12:31

porque sin sabor?
deci donde vivis asi te indicamos donde hay sal sin yodo
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor LAURA79 el 29 Abr 2011, 09:25

No habia visto tu mensaje Sole,yo vivo en Valencia,España

pero ya consegui en la farmacia cloruro de sodio 99% de pureza y negativo en yoduros,bien!!!me voy a comer un arrocito con pollo caldosito y con algo de sabor!!!
por fin!!!!aunque me faltan 10 dias para el radioyodo,llevo ya casi un mes sin la hormona,el lunes lo cumplo
LAURA79

Siguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo