me dan yodo sin dieta ???

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

Re: me dan yodo sin dieta ???

Notapor claudia bergonzi el 31 Mar 2011, 21:28

Hola jorge abajo de la pagina tenes la lista de alimentos bajos en Yodo...un abrazo
claudia bergonzi

Notapor Marco_X el 01 Abr 2011, 00:55

Hola

En la entrada a esta pagina http://www.cancerdetiroides.com.ar tenes dos vinculos del lado izquierdo, uno dice Dieta con bajo contenido en iodo, despues hay recomendaciones para despues del iodo y mas abajo dice Recomendaciones y recetas. Lee los 3, que son muy interesantes. En el primero (http://www.cancerdetiroides.com.ar/vn/dieta.asp) te da una buen resumen de lo que podes y lo que no podes comer.

Para simplificarte te digo que NO podes comer principalmente: pescado, mariscos, sal iodada, productos lacteos, yema de huevo (clara si) ni productos de panaderia. Como podes ver, quedan afuera gran parte de las comidas, sobre todos las elaboradas, o sea, no podes ir a restaurant ni nada que venga en paquete. O sea, todo caserito y sano.

Lo mas recomendable es que consigas sal sin iodo, aca la venden en farmacias como Cloruro de sodio puro. Ojo con que es libre de iodo, no sodio.

Despues lo que podes comer principalmente es: Casi cualquier tipo de fruta y verdura, carnes (pollo, res, cerdo), cualquier tipo de infusion y sal sin iodo.

Igual no hay que volverse loco, es dieta baja en iodo, no libre de iodo. Por lo tanto, lo mas importante es evitar todo lo prohibido y tratar de comer lo permitido. En el medio hay muchas cosas que tienen un poco de iodo y uno no sabe si van o no van.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor jorortega el 01 Abr 2011, 04:07

Infinitas gracias chicos, muy bien explicado Marco , con eso tengo mas q suficiente, aunq lo tendre muy complicado hare lo q pueda, por q trabajo fuera con el coche y siempre como de restaurante pro tendre q cambiar de planes para estos ultimos dias y a ver q pasa, mercissss

Jorge
jorortega

Notapor Arantxa el 01 Abr 2011, 11:25

Jorge no te agobies.. Ya te digo que ahora en España, están volviendo a lo de antes, y ya no la mandan, solo evitar la sal yodada y lo marino... Sin mas!!, de verdad, hay gente que no náyade y se cura...!!

La dieta no hace que suba la tsh, solo es una ayuda para que el cuerpo capte mas yodo pero si tu TSH esta por encima de 50 da un poco igual!!, se va a tragar lo radiactivo si o si!!

De verdad. O te martirices que no sirve de nada, y encima se pasa mucho peor!!, si tienes que comer fuera evita el pescado y listo!!
;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marco_X el 02 Abr 2011, 12:29

Hola

Evidentemente es algo que no afecta tanto, porque hay distintas filosofias. A algunos no le dan nada y a otros 40 dias. Aca antes eran 20 dias, ahora en algunos lugares lo redujeron a 10. Yo creo que ayuda, y si se puede hacer, mejor.

Encontre un articulo de Chile http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S00 ... ci_arttext donde dice:

20. Recomendaciones dietéticas previas
Eliminar alimentos ricos en yodo y evitar la sal yodada por siete días antes.
A diferencia del hipertirodismo, donde la captación de yodo es elevada, en estos casos las captaciones suelen ser bastante bajas. Hay que recordar que ésta varía en proporción directa a la masa de parénquima captante y en forma inversa a los niveles crónicos de ingesta de yodo. Dietas bajas en yodo aumentan la captación. Se ha demostrado que tras una semana de dieta estricta sin yodo se observa una disminución de la excreción urinaria de yodo50.
Se recomienda suprimir el uso de sal yodada, leche y derivados, huevos, pescados y mariscos, comidas "rápidas" y en general alimentos guisados con sal yodada. Hay que recordar que en nuestro país la sal tiene una alto contenido de yodo55-57, y que no es necesario restringir el pan ya que sólo se yoda la sal de mesa y no la destinada al uso industrial.

Eso que dice al final es interesante, yo no se si en Argentina se yoda TODA la sal, o solo la de mesa.

Saludos

Marco
Marco_X

PrevioSiguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo