me dan yodo sin dieta ???

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

me dan yodo sin dieta ???

Notapor jorortega el 31 Mar 2011, 12:14

Pues eso, q despues de leer el foro durante tiempo, y ver lo de las dietas y el rigor con el yodo, el otro dia voy a nuclear y me daran el yodo el 11 de abril, me dan un monton de indicaciones para el tema de radioactividad pero de la dieta nada de nada, me kede un poco flipao y al insistirle lo mas que me dijo es alimentacion normal sin sal yodada ni algas y no me dice nada mas el tio. me dice q como vivimos en zona costera nuestro cuerpo esta muy acostumbrado al yodo incluso por el aire que tenemos, asi q me kedado en duda de que comer o q no comer, q opinais ???
Un saludo

Jorge
jorortega

Re: me dan yodo sin dieta ???

Notapor pegaso el 31 Mar 2011, 13:19

Aca en Costa Rica hay nucleares que no mandan la dieta, cada maestro con su libro. Mi Endo privado siempre me dice que es mejor que la haga.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Arantxa el 31 Mar 2011, 16:43

Uuuuhm en España, depende de cada medico, y cada servicio de Nuclear.. hay medicos que lo mandan, otros no, unos lo mandan unos dias, otros un mes.. en una comes unas cosas, que otras no.. jejeje
Lo mejor como te han dicho, evita sal yodada, pescado, marisco y algas.. y a vivir¡¡¡ efectivamente, la gente que vive en zona costera, VIVE CON EL YODO¡¡ y se curan.. la dieta es un apoyo, a lo demas.. pero no es IMPRESCINDIBLE.. yo por ej. no puedo hacerla bien, porque no puedo dejar los lacteo sjejeje

Animo y disfruta
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marco_X el 31 Mar 2011, 20:21

Hola

Yo te recomendaria que la hagas aunque no te hayan dicho nada. Al no ingerir iodo por algunos dias (por lo menos 10) y las celulas tiroideas estando avidas de iodo por la TSH alta, el primer iodo que van a recibir es el radioactivo. Esto hace que sea mas eficiente el tratamiento, y si haces la dieta no perdes nada, solo es un poco molesta. Ahora no lo encuentro, pero dentro de esta pagina hay un estudio del Dr. Schere (nuclear) que creo que hizo con Pitoia donde dice que puede haber una absorcion hasta un 50% mayor haciendo la dieta.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor jorortega el 31 Mar 2011, 21:16

Pues como no me han explicado gran cosa, os pido por favor cual son los alimentos q mas aconsejais no comer, por q supongo q todos será imposible, aun me kedan 11 dias para ir al yodo e intentare no tomar practicamente nada de lo q me recomendeis.
Por mas que miro en cosas como la mermelada y demas que se suele comentar por aki entre sus propiedades no llego a encontrar el yodo y asi con muchas cosas, tb los refrescos por ejem.Supongo que algo haré mal no ??
Mercis

Jorge
jorortega

Siguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo