por Niria el 15 Mar 2008, 09:32
peligro NO CONSUMIR estos son alimentos a EVITAR... en dieta previa a sesiones de Iodo o para rastreosvi por ahi un hilo que preguntaba sobre laas frutas con alto contenido en Iodo yo tengo la siguiente lista:
FRUTAS Moras y piña.
FRUTOS SECOS: Nueces
OtrosHUEVOS
LATEOS Y SUS DERIVADOS
LEGUMBRES (habas secas y soja en grano)
PESCADO MARISCOS Y CRUSTACEOS (arenque, langostino, bacalao, mejillones, salmón y lenguado)
encontre más información DE LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS...A continuación citamos algunos alimentos que contienen yodo y que debería evitar:
sal yodada, sal marina, y alimentos salados (como es difícil saber qué restaurantes utilizan sal yodada, es recomendable que evite salir a comer durante este período)
todos los productos lácteos (leche, crema agria, queso, nata, yogur, mantequilla, cremas heladas)
margarina
yema de huevo
productos del mar (pescado, mariscos, algas marinas)
alimentos que contienen alga carragheen, agar-agar, algin, o alginato (todos ellos provenientes de algas marinas)
carnes preparadas o curadas (jamón, panceta, salchichas, carne en conserva, etc)
pollo o pavo fresco con caldo o aditivos inyectados
fruta seca
vegetales enlatados
bollería industrial
chocolate
melaza
productos de soja (Salsa de soja, leche de soja, tofú)
cualquier vitamina o suplemento nutritivo que contenga yodo.
eritrosina E 127 (esto aparece en muchos alimentos o píldoras de color rojo o marrón, incluidas las bebidas de cola)
Ultima edición por
Niria el 21 Mar 2008, 09:03, editado 1 vez en total
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.