ALIMENTOS PERMITIDOS

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Notapor maica el 15 Dic 2009, 18:03

HOLA SE PUEDE COMER PAVO DE CAMPOFRIO QUE VIENE EN BOLSA EMBASADO?
maica

Re: ALIMENTOS PERMITIDOS

Notapor TURITITA el 16 Dic 2009, 08:07

Hola Maica, me imagino que te refieres a la dieta de antes del radioyodo, ¿no?
No se si se podrá comer pero yo, cuando estuve con la dieta sin yodo, no comí nada que no fuera fresco o natural, a mi mi endocrino me dijo que evitara las carnes procesadas tipo embutido, que solo comiera carne fresca porque al prepararla se puede preparar con sal yodada e incluso con colorantes que contengan yodo. Yo le hice caso y no comí nada preparado. Esto que tu dices pienso que al estar un poquito saladito, no sabemos que sal habrán usado. Por otra parte, leyendo en el foro me he dado cuenta que en otros sitios no ponen ninguna dieta para prepararse para el radioyodo, entonces, no se, menudo lio, jeje. Ya se que no hay que tomarse las cosas a la tremenda como por ejemplo la dieta baja en yodo pero yo pienso que, aunque esta dieta es mas pesada que una vaca en brazos, es muy monótona, solo son unas semanillas de nada.
Bueno, un besito de Turi.
TURITITA

Notapor Susanitatqm el 16 Dic 2009, 11:29

Si, Maica... yo tengo entendido lo mismo que turi: Nada que venga procesado o condimentado. Por las dudas, evitalo.
Yo venía comiendo un kiwi por día y ayer se me ocurrió entrar en la sección comidas del foro y... :o ... kiwi NO, dice. ???
En fin...
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor stella el 16 Dic 2009, 22:57

a veces los congelados tienen algo de sal.. pero deberías fijarte en la descripción que todo producto debe tener sobre su contenido..
y si no.. darte una vuelta por las chacras (campos, granjas, haciendas...) y comprarlo fresco.
bon apetite!
stella
chacra (granja o huerta) es una palabra quechua
stella

Notapor Floris el 31 Ene 2010, 08:52

Buenos días a todos!!

Hace unos días me pasaron un link muy interesante donde te puedes descargar un libro de recetas con bajo contenido en yodo: http://www.thyca.org/CookbookEsp.pdf

Yo ya he hecho mis "primeros pinitos" con la repostería (os recomiendo, a los que les guste el dulce, la "torta portuguesa de chocolate y puré de manzana de Nana" (pág. 56); la he probado en tres versiones: puré de manzana, puré de pera y puré de zanahoria... sí, sí... es que soy muy "glotoncilla"... :lol: ).

Lo único de lo que prescindiría es de las setas y las cebollas, que en el libro aparecen mencionadas en algunas recetas, pero que el endocrino me desaconsejó en la dieta previa al radioyodo. Por lo demás, "chapó"!! :D

Y para los que son muy "lácteos" como una servidora, y les da mucha penita prescindir de su café con leche en el desayuno, comentaros que en este mismo recetario he encontrado la solución: bates un puñadito de nueces (es, junto con las pasas, el único fruto seco que el médico me ha permitido comer) con agua, luego la pasas por el colador... y le añades unas gotitas de edulcorante (o azúcar) y ¡tachán! ya tienes la leche para tu café!! Sabe muy muy parecido, y además, es buenísima para el corazón!!

Por último, y muy interesante también: no sé fuera de Barcelona, pero aquí tenemos serios problemas en encontrar alimentos que no lleven sal marina (no yodada, eso sí... pero sal marina también tiene yodo, por lo que es preferible no consumirla). Pues bien, os hago la transcripción de la nota que me dio mi farmacéutico tras consultar con su equipo de nutricionistas a este respecto:

"En comercios especializados venden sal Kosher, de origen mineral muy puro y sin contaminación de yodo. Te adjunto una relación de establecimientos que venden alimentos y productos Kosher en Barcelona:
.- AF García Ayuso, S.L.
.- Alimentación Herber, S.L.
.- Azanova, S.A.
.- ComestIbles Rixa, S.L.
.- Ibvic, S.A.
.- Lacueva y Cía, S.A.
.- Mayor Alimentación Izquierdo, S.L.

Yo todavía no he ido a ninguno de ellos por lo reciente de la información, pero mañana iré a buscar "provisiones" en el que me quede más próximo a casa... y ya os contaré!!

Un abrazo a todos y ánimos!!

UNAS SEMANAS MÁS TARDE:
Perdonad que nos os escribiera nada más sobre cómo me fue con estos centros y si finalmente conseguí o no la famosa sal Kosher... pues bien: resulta que me volví loca pateando todos los sitios y "ná de ná" :? ... hasta que al final volví al farmacéutico y le pregunté qué ocurría con esa marca... y me dijo que no era una marca, era una especie de certificación... así que al final me decidí por una sal de farmacia para hipertensos, que por no tener, tampoco tenía yodo... y fin del periplo...!
Ultima edición por Floris el 02 Mar 2010, 17:48, editado 1 vez en total
Floris

Siguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo