Levadura para pan sin yodo

Un espacio para que podamos compartir recetas y creaciones de comidas con bajo contenido en yodo.

Levadura para pan sin yodo

Notapor jessica el 27 Ene 2009, 13:06

Hola compis!
Estoy poniéndome al tanto con los últimos mensajes luego de que Gerard me dijo cómo se hace: Ver mensajes nuevos. Qué tonta! Estaba ahí todo este tiempo y nunca lo vi.

Bueno, aquí tengo una pregunta para ustedes:
En Buenos Aires hay levadura en cuadradito tipo pasta (no sé cómo se usa) y levadura en polvito. Jessi compró el polvito.
Ahora la pregunta es si puedo usarla para mi comida sin iodo.
Me fijé en los ingredientes y dice:

Levadura marca CALSA
Ingredientes: levadura para panificación, emulsionante E 491, agua.

Y además compré harina marca Pureza 0000.
Puedo hacer mi pan con estas dos cosas y sal sin yodo y cositas ricas de la verdulería?

Gracias a todos,
JEss
jessica

Re: Levadura para pan sin yodo

Notapor stella el 27 Ene 2009, 13:26

yes
cualquiera de las dos levaduras...
a hacer pancitos saborizados.. para picar cuando hay desesperacion por la pizza (recomiendo uno de cebolla y albahaca)
suerte en el amasadooo
besitos
stella
stella

Notapor jessica el 27 Ene 2009, 13:30

Stellita, agazapada y escondidta aquí en el foro, respondiendo mis preguntontas... GRACIAS!
Jess!
jessica

Notapor vivi el 03 Mar 2009, 13:28

hola, les doy algunos secretitos de la levadura
a) levadura fresca (en pancitos) se debe poner a actuar previamente en un poquitito de leche, harina y azucar (aunque sea para pan una pizca de azucar permite un mejor leudado) hacer una espuma y crece mucho, luego se mezcla con lo que quieras más harina por supuesto, cebolla, orégano, romero, y todos los gustitos que quieras darle, incluso podés hacer pancitos dulces con azuca. Se vuelve a dejar leudar, se preparan los pancitos, se vuelve a dejar leudar y al horno primero caliente para quer forme cascarita y luego mediano para que secque.
b) levadura seca, la de los sobrecitos se puede mezclar todo junto, es un paso menos
secretito: para no amasar tanto puede mezclarse cuando está chirle jugando a batir con la mano y después agregarle la harina
vivi

Notapor klau2110 el 05 Nov 2012, 18:36

stella escribió:yes
cualquiera de las dos levaduras...
a hacer pancitos saborizados.. para picar cuando hay desesperacion por la pizza (recomiendo uno de cebolla y albahaca)
suerte en el amasadooo
besitos
stella

Hola me llamo claudia alguien me puede ayudar a hacer panes saborizados????
por favor soy de Argentina así que me puedes pasar marcas y todo lo que necesito ,
agradecería muchísimo tu ayuda
besos
klau2110

Siguiente

Volver a Recetas de cocina con bajo contenido en yodo