Actira hasta principios de marzo 2011

En este espacio pueden comunicarse las cuestiones relacionadas con la Asociación de pacientes. La moderadora de este foro es Rosa De Angelis, la presidente de la ACTIRA.

Actira hasta principios de marzo 2011

Notapor Sole el 05 Mar 2011, 20:14

Espere unos dias a ver si Rosa de Angelis, la actual presidenta de Actira respondia a los requerimientos varios de informacion sobre la situación de la asociacion y como no lo hace explico brevemente que ha pasado estos meses. Solo la parte que se . Otros podran contar otra parte que desconozco.
La comisión de Actira es exactamente la misma que la del Acta que esta en esta web en algun hilo , excepto una integrante que falleció.

Los que estuvieron en la reunión de octubre en el Clínicas recordarán que la propuesta de la dra Pomar abogada de Actira, que se presentó a mediar en el conflicto, fue que el mandato de Rosa siguiera un par de meses mas hasta diciembre. Que en diciembre cierra el ejercicio contable del año. Y que el trabajo de contadora y abogada de cerrar el ejercicio despues q termine diciembre , teniendo en cuenta que enero es un mes vacacional.... proponia que entre febrero y marzo se cerraba el ejercicio 2010 .
Antes se debía hacer un acta de aceptacion de las personas que llenaron las planillas de asociacion. Luego la comision saliente aprueba el ejercicio 2010 y se convoca a asamblea general para eleccion de la nueva comision. Luego se inscribe en la IGJ . Y se conforman algunas cuestiones administrativas importantes como el cambio de direccion.

Al dia de hoy la presidenta saliente espera un cheque de Genzyme que es el laboratorio que fue haciendo donaciones constantes a la asociación durante todos estos años. Con ese cheque se pagarian los honorarios de contadora y abogada del 2010 y se podria cerrar el ejercicio. Desconozco si hay otro gasto. Al no entrar el cheque no se puede cerrar el ejercicio.
Por otra parte el mandato de Rosa de Angelis y de la comisión presente terminan en este mes de marzo al cumplirse los dos años de reeleccion y no se puede volver a reelegir la presidencia.
Hay 10 u 11 nuevos asociados . No se la cifra exacta porque Marcela Mazini se volvio a asociar y ya está asociada y en la comision asique esa asociacion no es necesaria.
Estos nuevos formularios de asociación los fue a buscar la Dra Sandra Licht a la casa de Jessica en el momento que ya se podia hacer el acta de aceptacion de esos nuevos asociados. Y en este momento la tiene Marisa Scaglia. Hay tambien entre esas nuevas asociaciones algunas personas que estan dispuestas a formar parte de la Comision Directiva

Tanto la dra Sandra Licht como el dr Fabian Pitoia son los asesores médicos de Actira . No tienen un cargo en Actira sino de asesoría médica . Algunos de ustedes habran participado en las conferencias que ellos dan sin cobrar honorarios a Actira.

Todo lo de Actira hoy esta frenado.

Maria Silvina Recce creó el logo de Actira en base a la participacion de muchos con ideas ... y ella dono su trabajo y sus derechos para que Actira lo inscriba como propio. La dra Licht donó los 300 pesos necesarios para la inscripcion. Esto tampoco se puede hacer porque lo tiene que inscribir la persona con mas jerarquía en la asociacion firmando una declaracion jurada

La dra abogada propuso en un principio que se armara una suerte de mediacion y pidio a las personas salientes de la comision tres de ellas, que esperaran un poco hasta tener nuevos integrantes de la comision. Las reuniones se interrumpieron por la presidenta saliente considero que como no ingresó del cheque y no puede cerrar el ejercicio no hay nada de que hablar . Las tres personas salientes quieren irse definitivamente. Esperabamos un traspaso con informacion de cuales son los requerimientos administrativos de la asociacion pero no lo hubo.

Los que seran integrantes de la nueva comision precisan un balance 2010 cerrado y sin deficit y no quieren comenzar con deuda de abogado y contador que es creo , no tengo la cifra exacta por haber siempre diferencias entre lo que dice la presidenta saliente y los profesionales... cerca de cinco mil pesos o un poco mas .. deuda impaga por la gestion anterior por no ingresar el cheque del laboratorio Genzyme antes de diciembre . Aunque tengo algun dato general y sin cifra que en junio de 2010 ingreso un cheque de ni idea el monto.

Por ultimo en esta situacion de crisis y freno , la abogada de Actira pidio que se revean sus honorarios porque quedaron ciertamente muy pequeños a comparacion con todo el trabajo que le esta reportando Actira en este momento.
Pero otra cosa frenada: la que maneja la cuenta bancaria de Actira es Rosa de Angelis con quien deberia arreglar nuevos honorarios. Y no hay nueva comision para decidir un arreglo de sus honorarios.
La abogada de todos estos años. ..finalmente no se va a hacer cargo de asesorar en lo que hay que hacer: ingresar los nuevos asociados en acta, llamar a asamblea, nombramiento de la comision, e inscripcion de nueva conformacion en la IGJ porque no se han pagado sus honorarios 2010. Y no puede arreglar con nadie los nuevos honorarios de este año 2011 hasta que no se conforme y lo decida la nueva comision.

Algunas preguntas que me quedaron sin responder por la profesional y por nadie son : porque Actira no está inscripta en protección de datos, porque no se asocio a mas gente , produciendo constantemente una asociacion chica y endogámica que en el momento de crisis complica todo, porque no se cumplio con lo acordado que el mandato de Rosa terminaba en diciembre... llevandola hasta su cierre natural de ciclo en marzo . Por que no se llamo a asamblea general hace dos años para reelegir a la comision . Las personas de la comision no nos enteramos de la reeeleccion de Rosa que se habra hecho por acta, suponemos.

En el momento de conversar con las nuevas personas que tal vez quieran participar en la comisión varias manifestaron haber hecho donaciones a Actira en el momento de retirar la sal, 50.. 20 pesos y no obtuvieron un recibo. Tampoco estas donaciones estan asentadas en los ingresos de Actira .

Hay demasiado tiempo de mala sangre invertido en este proceso. Y no da.

Mientras tanto el enorme trabajo que puede hacer la asociación a favor de los pacientes de cáncer de tiroides de manera proactiva y creativa con la comunidad médica, con las obras sociales, con la comunidad de pacientes y familiares , con toda la población , esta en veremos . Agravado por la irregularidad en que queda Actira a partir de este mes.
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Re: Actira hasta principios de marzo 2011

Notapor rosadan el 06 Mar 2011, 12:36

Hay mucha inexactitudes Lo 1º leer bien el acta fundacional, antes de opinar. El mandato de la actual Comisión Directiva de Actira termina exactamente en el mes de julio de 2011.
Saludos
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Notapor Adelina el 06 Mar 2011, 12:54

Hola Rosa,
Sería bueno que nos aclares al resto de los punto que comenta Sole.
Yo soy nueva en todo esto, (me operé hace 15 días) y me gustaría saber bien cual es la función de Actira, y como puedo participar del actividades que se organizan.
Muchas Gracias por la información que puedas brindarme.
Saludos,
Adelina
Nada es imposible, lo difícil es arrancar e intentarlo!
Adelina

Notapor rosadan el 06 Mar 2011, 13:42

Adelina :
El Dr Pitoia Aclaró en su momento los límites de este Foro y acordamos no tratar el tema de la Asociación por este medio. Como resulta conflictivo y de nunca acabar no seguiré este hilo.

Rosa
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Notapor Sole el 06 Mar 2011, 15:09

Rosa , tome la precaucion de avisar al Dr que hacía falta informar sobre Actira , mas que las personas ya comenzaban a preguntar, y antes de publicar este escrito se lo envie a el. Lo tuvo en su casilla de correo antes de ser colgado aqui.
Me hubiera gustado poder comunicar que , segun lo acordado, dejarias la presidencia en diciembre. Como lo acordamos en la reunion del hospital de clinicas.

aclare que es lo que yo se y desde mi punto de vista y con la poca y no acabada informacion que yo tengo como vocal sin voz y sin voto de la CD .

con respecto a la fecha que das en julio. La dra Pomar informo antes de dejar esto que hace dos años se hizo la reeleccion de la comision directiva , se hizo en marzo para unir el cierre de balance del año anterior y la eleccion de la C D .
por lo que dos años se cumplen ahora en marzo

te agradezco que expliques tu punto de vista, y no lo voy a juzgar como inexactitudes
a la vez que me gustaria saber porque no se convoco a tu segunda reeleccion

y tampoco entiendo para que queres el cargo de presidenta de Actira si no usas para beneficio de los pacientes de cancer de tiroides el ejercicio de dicho cargo ni ninguna actividad provechosa para estos .

Porque estas diciendo en privados que se van a devolver las asociaciones a las personas? Segun los pasos que acordamos con la Dra Pomar ... inscribir las asociaciones en acta es una de las tareas que hay que hacer en toda la serie de puntos y pasos que hay que dar para el emprolijamiento institucional .

saludos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Asociación de pacientes con Cáncer de Tiroides de la República Argentina