Pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

En este espacio pueden comunicarse las cuestiones relacionadas con la Asociación de pacientes. La moderadora de este foro es Rosa De Angelis, la presidente de la ACTIRA.

Re: Pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

Notapor Sole el 26 Ene 2011, 00:57

Clauuu
recordaba lo que te cargabamos porque te gustaban el hipo
pero si ... a mi me pasa lo mismo.. el comenzar a tomar la pastilla, el peor momento.
creo que si tenes dos obras sociales podes pelearla

se que Ioma lo ha cubierto al cien por cien en alguna oportunidad porque aqui en este foro lo han comentado

y mas si tenes el pedido del psiquiatra

en todos los congresos de oncologia se habla mucho de Calidad de vida para el paciente .. es un concepto que puede sumar a la hora de la nota al pedirlo

en algun momento esto estara en el p m o

el tema del endo... ? tambien me parece interesante si logran laburar pensando distinto sobre el tratamiento ..

me contacte con una gente de ACIAPO que tienen una pagina facebook NO RECIBO MI TRATAMIENTO y una web de ACIAPO
trabajan en la provinci a de Buenos aires. en caso que las o s y prepagas no cubran el tratamiento oncologico
ellos hacen recursos de amparo gratis para los pacientes ... y con las donaciones de la fundacion pagan a los abogados
no se si estan trabajando fuera de la provincia pero vos estas en la provincia
igual eso me parece que es para ultima instancia ... que primero hay que pedirlo mucho... tarda .. y lleva tiempo

bueno a juntar papelitos !
tengo que confesar que esta parte para mi es peor que la enfermedad .. la parte de enfrentarte con juntar papeles... y hacer los trámites...

suerte y contanos como va la cosa

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 26 Ene 2011, 13:04

Clau.. algo impotante es que vas a tener que conseguir la orden de tu endo para el thyrogen. Algo que puede facilitarla yfacilitarte todo es que tu psiquiatra se comunique con tu endo. Esto te ayudará mucho... >Porque la palabra de un profesional tendra peso en tu endo.
besoooo suerte .. la mejor
trata de empezar ahora .. y no ponerte fecha.. yo voy en marzo al endo pero hasta que no lo consigo no me lo hago.. porque no se sabe cuanto se tarda
sole
Sole

Notapor luisgerber el 26 Ene 2011, 17:52

hola....soy alberto....hace mucho que no entro al foro.....espero que esta vez....creo que fue sole....no me encare...estilo.....quién sos...de donde venis...quién te conoce..........la razón de mi descone......radica que al año y medio de descubrirse mi cáncer de tiroides y posterior cirugía......le descubrieron un cáncer de colon a mi mujer....la que se encuentra despues de terrible cirugia ...en tratamiento de seis mese de quimio......esto era solamente para que entiendan de donde salgo..........hace tiempo tuve algunas intervenciones........yo le gané a la obra social y prepaga un recurso de amparo por el thyrogen.......me llevó seis mese....hay que tener paciencia ..pero les aseguro que si el abogado hace bien las cosas.........si presenta tecnicamente bien los papeles........se gana....se gana.........eso si....hay que justificar muy bien la necesidad de realizarlo medinte el thyrogen..............la causa por la cual muchos endo...no quieren realizarlo por thyrogen.........no me sorprende que sea no querer ser dado de baja por la prepaga u obra social...al obligarlos a pagar el thyrogen.....hay otros que argumentan que el thyrogen no es cien por cien confiable en la efectividad de la captación y absorción del yodo radioactivo........puede que sea verdad....inclusive yo al leer el prospecto del thyrogen........lei que ellos aclaran ese tema......los porcentuales son muy pequeños.....salvo la captación de metástasis........alli la efectividad era de 78 por ciento en relación a 100 casos captados por tratamiento tradicional....por supuesto se trata de las mismas personas.....durante la fase de experimentación.....capto mediante el método de la hipo...y no con thyrogen................claro que yo teniendo 54 años..........prefiero esos riesgos...y no los riesgos cardiacos y coronarios de descontinuar la t4..........entrar en hipo.........desequilibrios cardiolog......y ni contar los otros..........a los varones nos pega mucho más que a las mujeres la parte emocional..y psiquica...por el desequilibrio tiroideo..............PARA TERMINAR........SE PUEDE............HACIENDO BIEN LAS COSAS......Y NO HAY NECESIDAD DE RECURRIR A ABOGADOS COSTOSOS...HAY RECURSOS PARA REALIZARLOS MEDIANTE ABOGADOS DE ONGS....E INCLUSIVE ASISTENCIA GRATUITA DEL SISTE3MA JUDICIAL Y HASTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS..........SALUDOS............ME PUEDEN INFORMAR MÁS ACERCA DEL TEMA DE LA ELECCIÓN DE NUVAS AUTORIDADES DE ACTIRA....SALUDOS A TODOS
luisgerber

Notapor Sole el 26 Ene 2011, 19:55

Hola Luis
... y siempre venis aca?
...y.... estudias o trabajas?

jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

gracias por tus aportes ... y lamento mucho los momentos que pasaron en tu casa

mira ... las cosas van cambiando en estos años ... ya osde da el cien por cien para ablativas y para controles entre el 40 y el 70...
la justificacion para usarlo es el mismo hipotiroidismo !!!!!! y sus nefastos sintomas

cuando yo lo pedi ...tramite de 10 meses .. hace 7 años en la obra social no tenian idea que era esto.... y a medida que lo vamos pidiendo ... el proximo de nosotros que lo pide ya tiene camino recorrido

ya hay suficientes recursos de amparo que los podemos usar como referencia para cuando lo pedimos .... u otra persona lo pide

el tema es que creo que primero hay que agotar todas las instancias de pedido usuales antes de abordar el recurso legal.... me parece

todo es larguisimo y hay que hacerlo con tiempo

un saludo

Sole
Sole

Notapor Sole el 26 Ene 2011, 19:59

me llama la atención que digas que a los hombres le pega mas el hipo..

no creo q haya distinción en hombre mujer sino cada cual .. no se ...

te aclaro algo.. como lo oncologico esta cubierto por ley al cien por cien... la o s no pierden dinero cuando lo cubren porque le pasan la factura al estado..
digamos pagamos todos
incluso cuando cobran un porcentaje al paciente estan cobrando al estado y cobrando al paciente ..
por eso ... si bien es probable que las empresas le tiren del guardapolvos a los docs por prescribir algo que no esta en la rutina...
tampoco es que lo que gasten en thyrogen salga del balance de su caja sino de la caja nacional argenta

byes

Sole
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Asociación de pacientes con Cáncer de Tiroides de la República Argentina