Pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

En este espacio pueden comunicarse las cuestiones relacionadas con la Asociación de pacientes. La moderadora de este foro es Rosa De Angelis, la presidente de la ACTIRA.

Pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

Notapor Sole el 20 Ene 2011, 12:16

Cómo pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

Es importante hacerlo con tiempo. Por ahora se trata de una larga negociación . Y el tiempo y la paciencia van a jugar a favor de que consigas un mejor resultado.

Primero hay que tener la orden médica. En ese misma órden que diga que es como adjuvante en seguimiento de cancer de tiroides. Y para evitar el hipotiroidismo

Según los casos tambien aun en una hoja de recetas esta bien una brevisima historia clínica año de operación, controles, dosis ablativas, resultados del último control.

Si bien evitar un largo y extremo hipotiroidismo es el argumento central y suficiente para que nos den el thyrogen muchas obras sociales necesitan justificar la aplicación del thyrogen con lo que ayuda y suma otro certificado de otro profesional. Cardiólogo, médico clínico, psicólogo.

Con este o estos certificados tenes que escribir una nota de pedido del thyrogen.

Alguno de estos conceptos te pueden servir:

En Argentina todo lo que incluye el tratamiento de cancer debe ser cubierto en su totalidad por ley.
El thyrogen como coadjuvante para un control en el seguimiento del cancer ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Poner la cifra a la que llego tu tsh o que se necesita una tsh de mas de 30 pero que suele subir a 70 o mas de 100 . No es un hipotiroidismo leve y son muchos dias .
Describir como te afecta el hipotiroidismo y sus posibles complicaciones .
Las consecuencias del largo tiempo de hipotiroidismo extremo y la lenta recuperación al comenzar a tomar la hormona hacen que se esté mas de dos meses hipotiroideo.
Si es una obra social poner el tiempo que estarias sin trabajar o si sos trabajador independiente , lo que afectaria tu trabajo y economia.
Las relaciones familiares y sociales también se ven afectadas.
El control de seguimiento del cáncer ya conlleva mucho estres y expectativa , sumar el malestar del hipotiroidismo justo en ese momento clave es multiplicar ese estado.
Los podes hacer responsables de las consecuencias del hipotiroidismo durante tu tratamiento.
Podes mencionar otras obras sociales o prepagas que lo han pagado en su totalidad

Con la nota y los certificados médicos los presentas en tu obra social o prepaga . Usualmente esto va a ser estudiado por el auditor médico .

Cuando te respondan que que no o que un porcentaje .. pedis la nota por escrito porque el tuyo fue por escrito. Este paso es fundamental y no hay que saltearlo .

Una vez que tenes la nota por escrito volvés a pedirlo si te ofrecieron un porcentaje solicitando el cien por cien que debe ser cubierto para tratamientos de cáncer. No tiene ningun sosten que te ofrezcan un porcentaje .
En ese segundo pedido podes acompañar una nota de ACTIRA , la Asociación de Pacientes de Cáncer de Tiroides que avalará tu pedido . Me podes mandar un mensaje por privado en esta web con tu nombre y número de afiliado.

Haces la segunda nota .. la llevas con la nota de ACTIRA . Esperas la respuesta. La pedís por escrito.

Si es necesario una tercer nota siempre pidiendo la anterior de ellos por escrito.
Y una cuarta. Y entre medio esta bien pedir hablar con el auditor. Siempre pedile que se asesore con un endocrinólogo.
Suerte.
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Re: Pedir thyrogen a obras sociales o prepagas

Notapor claudia bergonzi el 24 Ene 2011, 21:41

En Marzo tengo rastreo, mi psiq. opina que si puedo zafar del hipo mejor...la OS no lo cubre aun al 100% Como se consiguen en donacion?. Beso y gracias.
claudia bergonzi

Notapor Sole el 24 Ene 2011, 23:30

Claudia . tal vez te convenga pedirlo a la Obra social con el certificado de tu psiquiatra y o psicologa ademas de la prescripcion de tu endo. En este momento ninguna o s lo cubre al cien por cien sin hacer tramites de pedidos.

Pense que te venia bien el hipo.. en serio te lo digo, o que no te afectaba tanto..
Si bien las molestias del hipo deberian tener suficiente peso para que te lo cubran.. en tu caso podes sumar las prescripciones de tu psi .

Pedirlo a la O S lleva tiempo ... y pasos varios . Pero entiendo que con los certificados que adjuntas, no creo que la o s se arriesgue a dejarte hipo si lo recomiendan varios profesionales

por ultimo .. esta semana alguien que es asistente social... que tambien esta tras el thyrogen tramitandolo en Osde me decia que en su trabajo cuando las o s no cubrian presentaban el pedido en la defensoria del pueblo y asi lo conseguian.
esa es otra posibilidad final

cuanto mas se pida a las o s .. mejor porque mas rapidamente pasara la medicacion al Pmo ...
las donaciones pasan por el banco de drogas.. en general las medicaciones donadas es de gente que la tenia y no lo uso y es muy raro que pase con esta medicacion que se pide uno kit cuando hay que usarlo . me parece.
suerte Claudia
Sole
Sole

Notapor Sole el 25 Ene 2011, 00:42

otra cosa que tal vez sea importante para posicionarnos al pedirlo

esto no lo pagan ni las o s ni las prepagas .. lo paga el estado. por la ley oncologica al cien por cien ...
por eso al dia de hoy en esto estan jugando mas limpio las obras sociales porque es cierto... "por ventanilla" te diran que no se cubre, con el pedido y la justificacion mas paciencia las o s la terminan cubriendo en su totalidad ej pami. obsba. ioma . y seguro que alguna mas pero en este momento recuerdo esas

las prepagas cuando te cubren un porcentaje.. le estan cobrando al estado y nos estan cobrando a nosotros.... a la vez ....
esta bueno tener estos datos a la hora de pedir e insistir.... o cuando nos dicen que si pero un porcentaje

suerte y paciencia

a mi estas burocracias medicamentosas me repudren pero es asi al momento...
en algun momento supongo que todo el tratamiento estara en el pmo

Sole
Sole

Notapor claudia bergonzi el 25 Ene 2011, 23:45

Sole mi problema no es el hipo...sino cuando empiezo a tomar la hormona, donde me desmorono fisicamente y psiq. no quiero volver a pasarlo y mi equipo medico opina lo mismo, menos mi endo....ella no esta de acuerdo con el thyrogen...´pero me importa un pito...pienso lucharla para conseguirlo...tengo IOMA Y OSPERCYN...empiezo a juntar certificados...gracias..
claudia bergonzi

Siguiente

Volver a Asociación de pacientes con Cáncer de Tiroides de la República Argentina