Participamos en Beca de BAYER

En este espacio pueden comunicarse las cuestiones relacionadas con la Asociación de pacientes. La moderadora de este foro es Rosa De Angelis, la presidente de la ACTIRA.

Participamos en Beca de BAYER

Notapor jessica el 30 Dic 2010, 20:45

Hola a todos,

Quiero contarles que estuve investigando un poco en la web y contactándome con laboratorios. Como resultado, además de algunos pequeños logros ya conseguidos, me topé con una oferta de participación de beca que brinda BAYER como resultado de su plan de Responsabilidad Empresarial para el Programa UNES.
"UNES significa Utilicemos Nuestro Espíritu Solidario, es el nombre que unifica las diferentes iniciativas del proyecto solidario y voluntariado corporativo de Bayer en la región Cono Sur. Busca transmitir la cultura socialmente responsable de la compañía, y a su vez, generar entusiasmo, compromiso y la participación activa de los colaboradores. UNES se aboca a necesidades de primer grado y se enmarca dentro de Bayer Emprende, el programa integral de Responsabilidad Social Empresaria en la Región Cono Sur, que participa activamente en ámbitos como el cambio climático, la educación y la salud, entre otros."

Me pidieron completar un formulario con los datos de ACTiRA y presentar un proyecto. Me enteré de esto ayer y el último día para presentarnos es el 31 de Diciembre, pero lo presenté hoy! :) BAYER analizará todos los proyectos recibidos y en Abril anunciará a qué institución le otorgará la beca. Se trata de un financiamiento general.

Lo que yo presenté es lo siguiente, para lo cual pedí cotizaciones en todos lados porque además del proyecto, había que dar los valores de cada material necesario:

PROYECTO:

4 pilares sustentan este proyecto:

1. Tener presencia nacional: Para ello es necesario:
a. el diseño de un logotipo;
b. diseño de una página web
c. Hojas membretadas, sobres membretados y tarjetas personales identificatorias;

2. Campaña de prevención e información: para ello necesitamos folletos con información de la Asociación, de la enfermedad, modos de prevención, tratamientos a seguir, etc. Los materiales necesarios son:
a. folletos para colocar en hospitales, consultorios médicos, laboratorios de análisis clínicos, farmacias, escuelas, etc.
b. Envío de esta folletería a las provincias del interior.

3. Acceso gratuito a la medicación, estudios de diagnóstico y seguimiento y tratamientos oncológicos:

a. En el caso de medicaciones: T4 (supresor de células cancerosas), calmantes, calcio, vitamina D3, magnesio, etc.
b. En el caso de estudios de diagnóstico: TSH Recombinante, Thyrogen® actualmente no cubierto por las obras sociales.
c. En el caso de estudios de seguimiento y tratamiento: iodo radiactivo, centellograma, rastreo corporal total, PET, etc.
d. Para ello, necesitamos contar con asistencia legal para presentarnos ante la justicia solicitando se respete la ley que contempla la gratuidad de medicamentos oncológicos y enfermedades crónicas, que hoy día no se respeta. Un recurso de amparo cuesta $ 3000 (tres mil pesos argentinos IVA incluido). Nuestra idea es becar a una cantidad de personas que soliciten el recurso de amparo, de manera que sea representado por la asociación lo cual permitiría tener mayor peso y sentar un precedente. La cantidad de personas a ser becada puede ser decidida por la entidad que nos lo financie.
mantenerlos durante el año completo.

Supongo que cuando hayan tomado una decisión me lo informarán a mí o a Rosa en Abril. Así que los mantengo en contacto y crucen los dedos! Es la primera vez que nos presentamos para participar en una beca pero voy a seguir buscando qué otras empresas y laboratorios ofrecen lo mismo.

Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jess
Ultima edición por jessica el 30 Dic 2010, 22:20, editado 1 vez en total
jessica

Re: Participamos en Beca de BAYER

Notapor claudia bergonzi el 30 Dic 2010, 20:53

Genial Jess...muchas gracias..por tu tiempo y pasion....
claudia bergonzi

Notapor gerardo el 30 Dic 2010, 21:56

Felicitaciones Jessi, sé que no te gusta que te agradezcan este tipo participaciones que haces y que no fue solo esta,has conseguido un montón de remedios para Norma y Maria cecilia y eso también fueron logros muy importantes y que vos sabes muy bien como hacerlos.
Nada... ya sabes muy bién lo que pienso y este mensaje es solo darte las gracias,no solo por esto ,si no por todo lo que venis haciendo desde hace unos meses y que nunca antes se habia hecho.

un beso
gerardo
gerardo

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 30 Dic 2010, 23:51

SI JESS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE INVESTIGANDO QUE BENEFICIOS PODES CONSEGUIR PARA TODOS NOSOTROS ,SI PARA NOSOTROS QUE SOMOS PACIENTES CON CANCER DE TIROIDES Y YO TE ESTOY MUY AGRADECIDA POR LO QUE ME HAS AYUDADO A MI ,A CECI Y DEMAS ,ESTOY MUY CONTENTA DE HABERTE CONOCIDO AYER ,SOS UNA POLVORITA DIVINA Y A GERARDO TAMBIEN TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE EL HA ECHO COSAS MUY IMPORTANTES
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor mirtagloria el 31 Dic 2010, 12:14

jessi lo que uno siembra cosecha, estuve con NORMI, ME MOSTRO TU PREOCUPACION ,Y LA DONACION DE REMEDIOS MUY BUENA OBRA, EXELENTE!!!!BRAVOS :D
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
mirtagloria

Siguiente

Volver a Asociación de pacientes con Cáncer de Tiroides de la República Argentina