ACTiRA se renueva

En este espacio pueden comunicarse las cuestiones relacionadas con la Asociación de pacientes. La moderadora de este foro es Rosa De Angelis, la presidente de la ACTIRA.

Re: ACTiRA se renueva

Notapor Lic. Gabriela el 31 Oct 2010, 01:26

Gerardo no dijo que No, dijo que para el la tarea de leer y responder a posts y mensajes privados del foro es su prioridad.
Cuales son las tareas especificas de la Presidencia? Que carga horaria representaria su cumplimiento? El Presidente de la Asocia percibe honorarios por su trabajo?

Me parecen cuestiones importantes de saber a la hora de postularse.

Saludos
Lic. Gabriela A. Boianover
Psicóloga Clínica (U.B.A.)
Ex Residente Salud Mental Hospital Piñero
gabriela.boianover@gmail.com
Lic. Gabriela

Notapor jessica el 31 Oct 2010, 01:36

yo respondo a mi humilde entender lo que creo, en color verde

Lic. Gabriela escribió:Gerardo no dijo que No, dijo que para el la tarea de leer y responder a posts y mensajes privados del foro es su prioridad.
Cuales son las tareas especificas de la Presidencia? Entiendo que velar por los intereses de los pacientes, respetar y hacer respetar el estatuto, informar, contener, ayudar al cumplimiento de los objetivos, moderar, proponer, gestionar, guiar el destino de la asocia, velar por fomentar la participación y democracia.

Que carga horaria representaria su cumplimiento? yo diría que depende de la disponibilidad de quien acepte el cargo. Serían reuniones esporádicas en las que puede participar, como no participar. Incluso con el email y el skype hoy día se resuelven cosas sin la presencia física de las personas. Sí sería bueno que pudiera hacerse del tiempo para presentarse ante alguna obra social cuando un paciente tiene dificultades para que le aprueben una medicación o tratamiento o estudio

El Presidente de la Asocia percibe honorarios por su trabajo? yo quisiera que sí, pero esta decisión deberíamos tomarla en una asamblea de forma democrática

Me parecen cuestiones importantes de saber a la hora de postularse. Estoy de acuerdo. Muy buenos disparadores

Saludos
jessica

Notapor Sole el 31 Oct 2010, 06:06

jessica escribió:Se busca Presidente/a, Vocal, Secretario/a, Tesorero/a y qué otros puestos era?
Están abiertas las postulaciones tanto propias como de otros

Para Presi yo propuse Gerardo pero no quiere. A ver si lo convencemos?
Sole no quiere, Marisa lo está pensando.
Yo no quiero ni loca

Alguien que quiera ser secretario/a u otros puestos? La responsabilidad es solamente para poder continuar con la asocia. Luego si quieren hacer más gestiones, participar o no, es otra cuestión, pero lo que necesitamos es tener personas en la comisión directiva para que no se disuelva la asocia

Quién se ofrece?
Vayan pensándolo

Nota: Presidente y Secretario/a deben residir en cap fed para firmar documentación
se oyen propuestas

no son puestos sino son cargos.
el presi y secre deben residir en c f o dar un domicilio legal , supongo que no habra problema con el conurbano.
yo supongo espero y deseo que las otras personas que no son la presidenta no renuncien, no me quedo claro que lo harian
y me gustaria que si quieren se queden
por otra parte no se disuelve la asociacion porque estamos Marcela y yo y alguna mas que no recuerdo ahora quien es. .. aunque se vaya la presidenta y las otra s cuatro , que espero no lo hagan la asocia sigue en pie
no esta dicha la ultima palabra con las otras que me gustaria que se quedaran si lo desean, porque me gustaria conocerlas en otro sistema de organizacion

con respecto a la carga horaria que exige el lugar de la presidencia no se puede estipular porque depende de su capacidad de gestion y de su capacidad de delegar y formar grupos de trabajo para repartir tareas y aliviar, sino las cosas no se hacen

no se trata de que alguien tomando toda la responsabilidad se funda y no haga nada finalmente , inoperante
creo que es mucha gente laburando ydando aunque sea media hora por año
y la presidencia ... si creo que neesita una mayor dedicacion, de hecho probables viajes al interior, a otras asociaciones de pacientes, etc
esta todo por hacer

byes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Lic. Gabriela el 31 Oct 2010, 11:29

Norma dijo que envio la planilla para asociarse y que no supo su destino... se supone que ES asociada.

Tomando en cuenta la respuesta de Jessy y Sole, pienso que el ejercicio adecuado de la Presidencia tiene mas que ver con una ferrea actitud etica, algunas tareas administrativas, y una gran capacidad para tomar decisiones a la hora de trabajar en las distintas propuestas. El trabajo concreto de cada proyecto lo desarrollan los voluntarios o quienes corresponda. Ej: en el desarrollo de la web, no sera el Presidente el que se reuna con el web master sino el equipo correspondiente. Pienso que no es tanto el tiempo fisico de trabajo como si de analisis en pos de los objetivos. Gerardo podria...y contener, como decia Jessy, es lo que mejor sabe hacer en mi humilde opinion, y en esto me atrevo a decir..., lo es todo. Contener es contestar dudas, comunicarse con las OS, allanar los caminos, administrar los recursos, bla bla bla.

Opino que semejante dedicacion humana debe ser adecuadamente remunerada, no debe ser simbolica, sino la necesaria para que quien ocupe el cargo no se encuentre en la disyuntiva de distribuir su tiempo entre la Asocia y otros trabajos para poder vivir. Un justo intercambio regula las relaciones.
Lic. Gabriela A. Boianover
Psicóloga Clínica (U.B.A.)
Ex Residente Salud Mental Hospital Piñero
gabriela.boianover@gmail.com
Lic. Gabriela

Notapor Sole el 31 Oct 2010, 11:42

esas decisiones sobre la reumuneracion y varios se decidira en asamblea
byes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Asociación de pacientes con Cáncer de Tiroides de la República Argentina