Hipertiroidismo subclínico, tipo de ejercicio y dieta

En este espacio le damos la bienvenida a los nuevos usuarios para que se presenten, además pueden tratarse aquí todos los temas generales sobre la enfermedad.
Este espacio esta dedicado a la memoria de Magda, que ya no está con nosotros (aclaramos que no fue debido al cáncer de tiroides) Magda ha sido un sostén fundamental de este espacio durante 8 años. Nuestra más profunda gratitud !

Re: Hipertiroidismo subclínico, tipo de ejercicio y dieta

Notapor Sole el 28 Mar 2008, 00:37

la tsh suprimida, el hipotiroidismo subclinico es uno de los efectos colaterales de nuestra vida
es como estar viviendo sin oxigeno y en a 3500 metros de altura, todo lo cardiaco se hace mas exigido
es un dato real y concreto y supongo que te debera evaluar o controlar un medico que entienda de deporte y tiroides, seguramente un medico tipo elde mesi pero sera algo caro
la verdad que la obsesion con esto del gimnasio no es mi fuerte
me obsesiono con otras cosas
un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor pegaso el 28 Mar 2008, 11:41

No se trata de obsesión o no o de mi caso particular o no. De hecho yo ya estoy en manos de un cardiólogo permanentemente y precisamente porque ya pase la experiencia voy a tener un cuidado extremo mientras este en el estado hiper.

Mi preocupación precisamente como le comentaba a Ana en un privado es que los médicos solamente te dicen “Te vamos a mantener con tu TSH suprimida”, o sea un hipertiroidismo subclínico, pero no te dicen nada más, ni lo que estas arriesgando con esto.

Totalmente de acuerdo que es un efecto colateral de nuestra vida, pero si una persona (no mi caso) cualquiera que quisiera hacer un poco de ejercicio, empieza sin saber que mientras este hiper tiene su organismo ultra acelerado, y si no hace el ejercicio de la manera adecuada puede sucederle lo que a mi por no haberme dado cuenta de lo que me estaba pasando (casi me da el infarto y perdí toda mi masa muscular).

Mi idea con el tema es precisamente, compartir una experiencia que ya tuve y que pudo ser devastadora, para que no le suceda a nadie más y tomen en cuenta estos detalles que estoy segura que a muchos no les han advertido.

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Magda el 28 Mar 2008, 13:53

Querida Flo, recuerdo que un médico español decía; La dosis de levotiroxina se debe llevar en dosis altas, siempre y cuando tu organismo lo tolere. Tengo una amiga que tiene 55 años, toma 300 mcgs de levo y se siente fabulosa, sumamente activa y por cierto no le gusta a ella tocar el tema de CA de tiroides, vive feliz con sus controles.
Cada organismo es diferente y si tu organismo está acostumbrado al deporte, siguelo haciendo, creo que sin tiroides y con la dosis adecuada para tu organismo, estarás genial !!!! Pienso que no es lo mismo cuando tenemos tiroides y existen altas y bajas en la función tiroidea.

Magda
Magda

Notapor Elida el 28 Mar 2008, 19:08

Coincido 100% con Magda!
Besitos. Elida
Elida

Notapor Arantxa el 29 Mar 2008, 09:52

Hola Flo..

Yo entiendo tu preocupacion, ya que es muy muy muy importante que nuestro medico conozca que tipo de vida llevamos..no tiene nada que ver, una persona sedentaria, a otra que practica mucho deporte, tampoco una persona que hace dieta, con otra que no para de comer...incluso, una persona con otras enfermedades, a una persona que solo esta operada de carcinoma. Es decir, cada paciente es un mundo, y en esto nuestro de las hormonas, TODO INFLUYE.
Asi que el medico debe conocer cual es nuestro estilo de vida. Yo cuando me operaron hacia natacion, 3 dias en semana 2 horas. Y mi endo me dijo, que entoncescuando volviera a entrenar tenia que estar muy pendiente de mi corazon, ya que someter al cuerpo a un ejercico fuerte, podia acarrearme taquicardias, como asi me paso.
Creo que todos deberiamos saber esas cosas, para informar al endo de cualquier sintoma que notemos. Yo por ejemplo en cuanto adelgazo, me noto el corazon acelerado...y me dijo que la hormona se calcula por peso, y otros factores, y por eso hay que estar pendiente.

Espero que tu endo te pueda dar solucion a tu pregunta, mientras tanto no hagas mucho el loco ok??

Un besete
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Cancer Diferenciado de Tiroides (El foro de Magda)